viernes 30/10/20

«Cepi, dimite, el deporte no te admite»

manifestacion-futbol-siero-01
Manifestantes por las calles de La Pola.

Los clubes de Siero afectados por el corte del suministro eléctrico en sus instalaciones intensifican sus protestas y piden la dimisión del alcalde

«Exigimos una solución inmediata y, si no están capacitados para darla, queremos que se vayan a casa». El Berrón CF, el Club Siero, el Atlético Siero, la S.D. Colloto y el Rayo Carbayín intensificaron sus movilizaciones y protagonizaron esta mañana una nueva manifestación por las calles de La Pola contra la gestión del concejal de Deportes, Jesús Abad, y el alcalde de Siero, Ángel García. 

Está en juego el futuro de más de 700 deportistas y a nosotros, a todos los clubes implicados, sí nos importa que en Siero se pueda hacer deporte, que los niños y niñas desarrollen hábitos saludables y trabajo en equipo

La marcha comenzó en el aparcamiento ubicado junto al antiguo matadero y finalizó en la plaza del Ayuntamiento entre aplausos, ampliando su recorrido respecto a la pasada semana por la calle Alcalde Parrondo. Nuevamente, los clubes convocantes contaron con el apoyo de la Unión Rural de Siero, los grupos de la oposición PP, IU, Ciudadanos, Somos y Vox y en esta ocasión se sumaron también los diputados regionales Beatriz Polledo, del PP, e Ignacio Blanco, de Vox. 

Los campos de fútbol Sergio Sánchez, de El Berrón; el Nora, de Colloto; y El Bayu, de La Pola, llevan dieciocho días sin suministro eléctrico después de que la Consejería de Industria lo cortase debido a las deficiencias detectadas en 2009 y que desde entonces no fueron subsanadas por el Ayuntamiento.

manifestacion-futbol-siero-02

Un momento de la concentración en La Pola.

«Estamos en una situación límite», aseguraron los representantes de los clubes. Y es que dentro de una semana arrancan las competiciones y sin luz y sin agua caliente, la Federación Asturiana de Fútbol no les permitirá jugar en sus instalaciones. Asimismo, vertieron duras críticas hacia el concejal de Deportes y al alcalde, de quien pidieron su dimisión con una pancarta. 

Tampoco sentaron bien las decaraciones realizadas ayer por el regidor, calificando a los convocantes de irresponsables y menos aún enterarse por los medios de comunicación de que las obras en El Bayu ya estaban en marcha. Durante la marcha y la posterior concentración se cumplieron todas las medidas sanitarias y los agentes de Policía solo tuvieron que ocuparse de regular el tráfico.

«Está en juego el futuro de más de 700 deportistas y a nosotros, a todos los clubes implicados, sí nos importa que en Siero se pueda hacer deporte, que los niños y niñas desarrollen hábitos saludables y trabajo en equipo», apuntó Lucía Alonso, directiva del Atlético Siero y encargada de la lectura de un manifiesto conjunto. «Nosotros sí vamos a defender a los deportistas de Siero y antes se irán ellos a su casa que dejaremos de luchar por lo que es justo», añadió. 

No obstante, el anuncio de que las instalaciones de El Bayu podrían estar listas en los próximos días, ha dado esperanzas a los clubes afectados para proseguir con su actividad. Por lo pronto, el Atlético Siero ha ofrecido a El Berrón compartir campo los martes, jueves y viernes a las nueve y media de la noche, un horario que de momento tienen asignado en solitario. Y la S.D. Colloto ya ha recibido la visita del técnico encargado de determinar las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias detectadas. 

«Cepi, dimite, el deporte no te admite»
Comentarios