domingo 29/11/20
CICLISMO

Chechu Rubiera inauguró en Pola de Siero la pista de ciclismo que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Siero habilitó una pista de ciclismo y atletismo en un antiguo ramal de incorporación a la Autovía

Pista Chechu Rubiera Vigil en Pola de Siero

 

El exciclista profesional Chechu Rubiera fue el encargado de descubrir la placa inaugural de la nueva pista de ciclismo y atletismo de Pola de Siero, que lleva su nombre. El propio Rubiera reconoció estar muy contento con el equipamiento que hoy mismo acogió una prueba de Escuelas de Ciclismo, incluída en el calendario de la Federación Asturiana, en la que se dieron cita 150 ciclistas

 

La pista cuenta con un  anillo para los ciclistas de 1.550 metros, una pista para correr a pie de 1.200 metros y una pista pump track. Rubiera reconoció que esta instalación es idónea para "practicar ciclismo sin los peligros de la carretera", ahora que cada fin de semana hay noticias de atropellos de ciclistas. En este sentido aseguró que los chavales federados "van a poder entrenar con seguridad" y también "las personas mayores van a tener la oportunidad de disfrutar de la bicicleta al lado de casa".

 

Rubiera también aprovechó para dar las gracias "a la gente que propuso que esta pista llevase mi nombre" a pesar de "no ser el único ciclista profesional del concejo". Así se acordó de Jesús Suárez Cueva o José Manuel fuente, el Tarangu.

 

La prueba de las Escuelas de Ciclismo reunió este sábado en el circuito de Chechu Rubiera a 18 clubes, uno de ellos procedente de Galicia. En total 150 corredores de edades comprendidas entre 5 y 14 años (promesas e infantiles). El presidente de la Escuela de Viella, Paco Fuentes, reconoció que es bueno "contar con una instalación como esta en el concejo" más cuando supone "dar respuesta a la gran demanda que había". Aunque aseguró que la pista está bien apuntó que «una nueva capa de rodadura habría sido lo deseable».

 

Los chavales de Viella van "compaginar sus entrenamientos en el nuevo circuito". Hasta ahora lo hacían en La Morgal, pero "es buena contar con una pista como esta en el concejo", aseguró Fuentes.

 

La adecuación de la pista, en el antiguo ramal de acceso a la Autovía del Cantabrico desde la rotonda de Ullaga, en La Pola, fue propuesta el año pasado por un grupo de ciclistas aficionados y asumida por el gobierno. La actuación fue realizada por la empresa Ogensa y tuvo un coste de 107.781 euros con cargo a la modificación de crédito del pasado año.

 

pista-ciclismo-atletismo-chechu-rubiera

 

 

Chechu Rubiera inauguró en Pola de Siero la pista de ciclismo que lleva su nombre
Comentarios