Cristina Ardisana y Diego Menéndez triunfan en la II Speed Trail de Llanera
La prueba atrajo a un alto número de participantes de todas las categorías
El Picu Gorfoli, la cota más alta del concejo de Llanera, era una de las mayores dificultades que se encontrarían los 250 corredores que, a primera hora de la mañana, tomaban la salida, a los pies de la Iglesia de Santiago de Arlós, en la II edición de la Speed Trail de Llanera, una competición organizada por el Ayuntamiento de Llanera y el club de triatlón APTri.
La prueba, con una longitud de 13 kilómetros, un desnivel positivo de 700 metros y un desnivel negativo también de 700 metros, discurrió por Verdera, La Mirandiella, Barredo, Villayo, La Mirandiella, Verdera y fin en el prao de la fiesta (Llavares).
Tras la competición, en categoría masculina, el triunfo fue para Diego Menéndez, del club Asics, que invirtió un tiempo en completar el recorrido de 54:36; en segundo lugar pasó la meta Bruno Argüelles, del club Avientu, con un tiempo de 57:21. Completó el podio Pablo Ibáñez, del equipo Amantes de Bueño, que paró el crono en un tiempo de 1:00:31.
En categoría femenina, el triunfo fue para la atleta del equipo Find your Everest team, Cristina Ardisana, que completó la prueba en un tiempo de 1:15:14; tras ella, Eva Fernández, del mismo club, que finalizó con un tiempo de 1:19:59; el tercer lugar fue para Laura Melendi, sin club, que corrió los 13 kilómetros en un tiempo de 1:23:36.