lunes 3/8/20

El domingo se disputa el XXVII Descenso del Sella Adaptado

Presentación del Sella Adaptado 2020.
Presentación del Sella Adaptado 2020.

Descenso del Sella Adaptado

El próximo domingo 2 de agosto, a las 9:30 horas embarcarán en las instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, los participantes del XXVII Descenso del Sella Adaptado, que se presentaba hoy en Oviedo con la presencia de la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa;  Jesús Fernández, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema); Beatriz Álvarez Valderrama, directora técnica de la Federación, y Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

Esta nueva edición de este descenso contará con la participación de un grupo reducido de deportistas con discapacidad para que la celebración de la prueba se ajuste a la normativa de prevención y actuación ante el Covid-19. Las piraguas serán ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación y bajo medidas de seguridad sanitarias.

descenso_adaptado_sella_2019_16.jpg

Tramo competitivo

El Descenso Adaptado se disputa para dos categorías: Clase B (lesionados medulares y similares) y Clase A (resto de lesiones). Todos los participantes saldrán desde Arriondas y harán un tramo de 10Km no competitivo, hasta Llordón. Allí habrá reagrupamiento, con avitualllamiento sólido y líquido para encarar el tramo competito de 5 km hasta el puente de Feve, en Llovio.

El domingo se disputa el XXVII Descenso del Sella Adaptado
Comentarios