sábado 14.12.2019
ATLETISMO

El domingo 5 de marzo se corre la Media Maratón de Siero

La salida y la meta están ubicadas en Pola de Siero.
La prueba arrancará a las 10.30 horas

El domingo 5 de marzo se corre la Media Maratón de Siero

Pola de Siero acoge el próximo domingo, 5 de marzo, la XXVIII edición de la Media Maratón de Siero. El Patronato Deportivo Municipla del Siero (PDM), que tendrá un recorrido entre Pola de Siero-Vega de Sariego-Pola de Siero. El alcalde de Siero y responsable del área de Deportes, Ángel García, acompañado del director del PDM de Siero, Virginio Ramírez Álvarez presentaban la prueba esta mañana. Está previsto que participen más de 350 corredores, una cifra algo inferior a ediciones pasadas debido a la numerosa oferta de pruebas deportivas en estas fechas.

Durante la presentación aprovecharon para animar a los aficionados al deporte a sumarse a la prueba, que destaca un recorrido  duro y “rompe piernas”. "Se trata de una prueba dura en la que es complicado conseguir una buena marca pero que a diferencia de otras, discurre por un entorno privilegiado” aseguraron.

La salida de la media maratón se dará a las 10:30 de la mañana y el cierre de control será a las 13 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 en la Plaza Cubierta de la capital polesa.

Además de los premios a los ganadores, se entregará un galardón especial al atleta que sea capaz de batir la mejor marca de la prueba, fijada en 1h 09’ 53’’ en la categoría masculina y en 1h 21’ 03’’ en la femenina. Como complemento, y para todos aquellos que participen en la prueba, siete establecimientos hosteleros ponen en marcha el “Menú del Corredor” con el que, tan sólo presentando el dorsal de participación en la carrera, obtendrán un descuento de 3 euros en el menú.

 

El domingo 5 de marzo se corre la Media Maratón de Siero
Comentarios