jueves 21/1/21

Fin a la travesía hacia ningún lugar de "La Roja"

La segunda etapa de Luis Enrique en la selección española parece haber concretado el final de una época, en el que el equipo pasaba sin pena ni gloria por las fases finales de los diferentes torneos internacionales.

Desde aquella mítica época dorada - la mejor de la historia para España -, en la que se enlazaron de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial, la selección cayó en un pozo de resultados y de juego que parecía no tener un final cercano.

Los movimientos convulsos en el banquillo del combinado nacional, unido a la retirada de pesos pesados del vestuario de aquella época gloriosa, conformaron dos problemas cuya solución sería a largo plazo.

Ese momento parece que ha llegado en este 2020, con un torneo de reciente creación, pero no por ello con menos nivel y competitividad. La UEFA Nations League se ha confirmado como un torneo de máxima expectación a nivel mundial, siendo su formato de clasificación y posterior final a cuatro un sistema muy atractivo para el espectador.

En esa gran cita de los cuatro mejores del campeonato estará la España de Luis Enrique, después de una fase de clasificación para el recuerdo, con un partido final mítico ante la todopoderosa Alemania. En octubre, millones de personas focalizarán sus ojos en este evento único, estando el desenlace muy abierto. Los cuatro partidos de la fase final se disputarán en las dos sedes más famosas de Italia: el Giuseppe Meazza Stadium de Milán y el Juventus Stadium de Turín.. La selección gala parte con cierto favoritismo, según la predicción de la casa de apuestas bwin, aunque bien es cierto que esa vitola deberá refrendarse sobre el césped.

Antes de este acontecimiento, se llegará a cabo la fase final del torneo de selecciones por excelencia del viejo continente. Con un año de retraso, con motivo de la pandemia, se verán las caras los principales combinados nacionales en una Eurocopa 2021 que se espera mítica.

En ese torneo también tendrá mucho que decir España, siendo la primera piedra de toque importante desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. En ese momento, y pese a lo apretado del calendario este curso, “La Roja” deberá confirmar sus buenos propósitos en las fases de clasificación, realizando un buen juego y realizando un buen papel en esta Euro21.

Se avecina un año que puede ser el inicio de una nueva era de éxitos para la selección española de fútbol. Nombres como Ansu Fati, Ferrán Torres o Adama Traoré deben recoger el testigo de los Iniesta, Xavi o David Villa, para sobreponerse a la presión y volver a colocar a España en lugar que le corresponde por calidad y tradición.

Fin a la travesía hacia ningún lugar de "La Roja"