jueves 28/10/21
PESCA

FOTOGALERÍA de la Subasta del Campanu de Asturias en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organizó la Subasta del Campanu del Sella y de Asturias

real-oviedo-campanu.jpg

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

PINCHA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA SUBASTA

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organizó la Subasta del campanu del Sella el domingo, y, este año, el madrugador campanu del Sella lo fue también de Asturias, así que desde bien temprano, en el concejo de Salas, saltaron todas las alarmas. La villa ribereña de Cornellana acoge tradicionalmente la subasta del campanu del Asturias, pero todo depende de la voluntad del pescador que, en este caso, se decantó por subastar su pez en Cangas de Onís, a pesar de la “invitación”, vía teléfono, que le llegó desde el Ayuntamiento de Salas.
La terraza del Mesón Puente Romano acogió la subasta organizada por el Ayuntamiento cangués, cuyo alcalde, José Manuel González, agradeció al alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón –presente en el acto– la gentileza de «dejarnos hacerlo en este suelo que es de Parres».
La subasta contó con diez pujadores, entre ellos tres establecimientos con Estrella Michelín: El Corral del Indianu, de Arriondas; Casa Marcial, de La Salgar-Parres y Arbidel, de Ribadesella; además del Grupo de Hoteles La Pasera, de Cangas de Onís; El Campanu, de Ribadesella, Cangas y Oviedo; Los Arcos-Grupo Nature, de Cangas de Onís; Hoteles los Acebos-Complejo Rural Cuatrovientos, de Parres; La Cueva, de Cangas de Onís; Distribuciones Pancho, de Piloña y Casa Manuela de Cangas de Onís. Ángel Lueje ofició de maestro de ceremonias, en un acto diseñado con mimo por los miembros del Taller de Empleo de la Mancomunidad Pequeña y el Agente de Desarrollo Local, “Pachu Remis”. La puja subió hasta los 5.500 euros, que fue lo que pagaron los responsables de los restaurantes El Campanu, para llevarse un pez que se quedó por debajo de la cifra mágica  de los 6.000 euros, que todos esperaban que se hubiese alcanzado, por tratarse del primer salmón pescado en Asturias este año.
Al día siguiente, el lunes, la plantilla del Real Oviedo disfrutaba del campanu en el restaurante El Campanu de Oviedo, invitados por el establecimiento, «por la gran temporada que están haciendo»    

 

FOTOGALERÍA de la Subasta del Campanu de Asturias en Cangas de Onís
Comentarios