domingo 7/3/21

1.200 inscritos a la espera que pueda disputarse en junio el Gran Trail Picos de Europa-GTPE

gtpe-benia-onis

Gran Trail Picos de Europa

Menos de 24 horas estuvieron abiertas las inscripciones para las carreras del Gran Trail Picos de Europa (GTPE), que está previsto para el próximo 26 de junio en el concejo de Onís.

Las ganas por participar en esta prueba son tantas que los 1.200 dorsales disponibles "volaron" en un abrir y cerrar de ojos. En un principio los organizadores tenían previsto abrir la participación a 2.000 corredores, pero la situación sanitaria que vivimos les hizo ser cautelosos, «aunque si la evolución es favorable podríamos ampliar el cupo hasta esos 2.000», aseguraron a ELFIELATO.

Cuatro distancias en el GTPE

El Gran Trail Picos de Europa se divie en cuatro pruebas, de cuatro distancias y desniveles diferentes y todas con salida y meta en Benia de Onís.

La prueba reina es la Ultra GTPE, que discurre casi en su totalidad por el macizo occidental de los Picos de Europa, el conocido como Macizo del Cornión. Los participantes deberán completar 70 kilómetros y 5.300 m de desnivel positivo, con salida y llegada en la localidad de Benia de Onís, y pasos por el río Casaño, Majadas de Belbín y Ostón, Ruta del Cares, Canales de Culiembro y Trea, Pico Jultayu, Vega de Ario o Lagos de Covadonga.

El Trail 35 km GTPE, de 35 kilómetros y 2.200 m de desnivel positivo, transita por los puertos bajos del concejo de Onís, así como las hoces del río Casaño y puertos de La Molina.

El Trail 22 km GTPE,  sobre una distancia de 22 kilómetros y 1.300 m de desnivel positivo, también discurre por los puertos bajos del concejo de Onís y los pueblos de los alrededores de la capital del concejo.

La Speed Trail GTPE, es la distancia más pequeña, de 10 kilómetros y 500 m de desnivel positivos, con paso por Demués y Bobia.

Pablo Baisón ganó los dos últimos GTPE

Pablo Baisón Guijas, corredor del Avientu Solorunners fue el ganador de la prueba reina en 2019, la Ultra Gran Trail Picos de Europa (GTPE). El gijonés completó los 70 kilómetros en 9 horas, 11 minutos y 51 segundos. Baisón tiene en su palmares las victorias de 2018 y 2019 en la espectacular prueba. Entre las mujeres, la más rápida en la distancia de 70 kilómetros fue Sara Pérez Sánchez (12 horas, 17 minutos y 13 segundos).
 

1.200 inscritos a la espera que pueda disputarse en junio el Gran Trail Picos de...
Comentarios