jueves 24/9/20

Homenaje a Emilio Llamedo en Arriondas la víspera de Les NO Piragües

Emilio y David Llamedo Hórreo junto a la placa de su abuelo.
Emilio y David Llamedo Hórreo junto a la placa de su abuelo.

Homenaje a Emilio Llamedo en Arriondas

El pasado 30 de julio se cumpieron nueve años de la muerte de Emilio Llamedo Olivera, cuando contaba 71 años de edad. Llamedo cogió el testigo de la organización del Descenso Internacional del Sella de manos del fundador, Dionisio de la Huerta y lo llevó a las más altas cotas, con las restransmisiones televisivas y su internacionalización.

Desde su muerte, la víspera del Descenso Internacional del Sella, la familia, amigos y los que le acompañaron durante años en el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, le tributan un emotivo homenaje colocando una collar de flores en la placa colocada en el puente de Arriondas, Puente Emilio Llamedo Olivera. Aunque mañana, sábado 8 de agosto no se celebrará el Descenso a causa de la pandemia del Covid-19 los selleros si quisieron recordar al que ha sido figura fundamental de esta prueba deportiva y cita festiva.

Su hijo, Emilio, fue el encargado de colocar, como cada año ese collar de flores y allí estaban sus hijos, los nietos de homenajeado, Emilio y David Llamedo Hórreo, ataviados con los chalecos Selleros. No faltaron tampoco miembros del Codis, con su presidente Juan Manuel Feliz a la cabeza o del colectivo Amigos de Dionisio de la Huerta, entre otros.

homenaje-emilio-llamedo-arriondas-02

Emilio Llamedo colocó el collar de flores en la placa que recuerda a su padre.

Homenaje a Emilio Llamedo en Arriondas la víspera de Les NO Piragües
Comentarios