sábado 22.02.2020

Juanjo San Sebastián, de "Al filo de lo imposible", en las jornadas de montaña de Parres

Presentacion de las Jornadas.
Presentacion de las Jornadas.

El alpinista bilbaíno Juanjo San Sebastián, famoso por formar parte del equipo del programa "Al filo de lo imposible" - emitido por TVE entre 1983 y 2004- será el plato fuerte de las V Jornadas de la Montaña del Concejo de Parres, que se celebran en la Casa de Cultura de Arriondas del 27 al 31 de enero.

San Sebastián, que coronó varios "ochomiles" y llevó a cabo numerosas expediciones en los Andes, el Himalaya y en  picos de África, Canadá o EEUU, ofrecerá una proyección titulada "El viaje", el 31 de enero. Como el resto de ponencias de la semana, la suya tendrá lugar a las 20.30 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

Las Jornadas, organizadas por el grupo de montaña "Picu Pienzu" y financiadas por el Ayuntamiento de Parres, se presentaron esta mañana, y en el programa figuran grandes figuras del montañismo español. De inaugurar el evento se encargará  Manuel Sánchez "Lin" - dueño del mesón Rincón El Castañu de Arriondas- con la proyección "Mi amor por las montañas", el lunes 27.

Al día siguiente tomará el relevo el deportista mierense Santiago Vázquez López, que acumula varios premios y reconocimientos de fotografía de naturaleza. La ponencia de López lleva por título "El embrujo de la Montaña".

El 29 de enero disertará sobre barranquismo el tricampeón del mundo de esta especialidad, el riosellano Jorge Nuñez Rodríguez, quien acumula tres campeonatos de América y cinco de España, entre otros logros.

El día 30 intervendrá la leonesa Ana Isabel Martínez de Paz, que contará su experiencia haciendo cumbre en el Urriellu, un picu al que ascendió en más de un centenar de ocasiones, por distintas caras. Martínez lleva años  investigando el papel de la mujer en el mundo del alpinismo.

Durante las V Jornadas de la Montaña del Concejo de Parres y hasta el 10 de febrero, la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" de Arriondas será además sede de una exposición fotográfica con las imágenes más destacadas del concurso internacional de vídeo y fotografía de montaña, naturaleza y aventura "Memorial María Luisa 2019"

Juanjo San Sebastián, de "Al filo de lo imposible", en las jornadas de montaña de Parres
Comentarios