PIRAGÜISMO

Julián Valera, el fisio de la selección de piragüismo

El fisio cangués tiene clínica en Ribadesella desde hace 10 años.

julian-valera.jpg

El fisioterapeuta cangués, Julián Valera, acompañó a la selección nacional de Piragüimos en el último Europeo de Maratón, que se disputó en Pontevedra.

Valera se encargó de poner punto a los piraguistas antes de la competicion y a los que doblaban tratarlos a nivel muscular para q tuvieran una mejor recuperacion de cara a la segunda carrera; ese fue el caso del riosellano Miguel Llorens, que disputó el viernes la carrera de los sub23 y tuvo que retirarse por problemas en sus antebrazos, tras lo que fue necesario hacer un trabajo de recuperacion y puesta a punto para el domingo estar al 100% de cara a la carrera en K-2 con Luis Amado Pérez, ambos se hicieron con el subcampeonato.

Julián Valera lleva 10 años instalado en Ribadesella, donde tiene su clínica, que ha ido evolucionando los tratamientos gracias a las diferentes especialidades y la formacion continua. Valera trata desde los cólicos en bebés a cólicos en ancianos. Es especialista en técnicas milenarias como la acupuntura, osteopatia y a la vanguardia de la fisioterapia como la Tecarterapia o la Técnica Epi. 

Valera tiene muy en cuenta, a la hora de tratar a los pacientes, la alimentación «somos lo q comemos», apunta y asegura que cree «en el poder curativo de las plantas para limpiar nuestro organismo y que todo el cuerpo rinda y funcione mejor. Teniendo muy en cuenta nuestro intestino porque es nuestro segundo cerebro, el rey del sistema inmune y donde absorbemos todos los nutrientes de los alimentos».

«Para mi ir a este europeo como fisio de la seleccion es un premio a estos años de trabajo y estudio continuo para crecer como fisioterapeuta. Me encanta trabajar con deportistas porque son muy agradecidos y disciplinados», asevera Valera.