sábado 14.12.2019
PIRAGÜIMSO

Objetivo conseguido

La solidaridad de los vecinos de Cangas de Onís les lleva directamente a Sudáfrica

Dos Junior del Sirio remarán el Día de Covadonga en el Mundial de Sudáfrica

Campeonato del Mundo de Piragüismo en Sudáfrica

El próximo 8 de septiembre, el Día de la Santina, los jóvenes piragüistas del Club Sirio-Los Cauces de Cangas de Onís, Favila González Narciandi y Eloy Palacios Goas, estarán compitiendo en Pietermaritzburg (Sudáfríca) a casi 9.000 kilómetros de Covadonga. Los dos remarán en una K-2 con los colores de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Maratón, en la categoría Junior.

Favila y Eloy se ganaron estar en Sudáfrica a pulso, con mucho trabajo y dedicación y una vez conseguido el “pasaporte” comenzó la contrarreloj para conseguir el dinero necesario para viajar, ya que la Federación Española no les paga los billetes.


El club cangués puso en marcha una campaña solidaria que ha dado unos magníficos resultados, «estamos un poco abrumados por lo bien que se ha portado todo el mundo con nosotros», aseguran. Primero fue el Ayuntamiento cangués quien les cedió un aparcamiento que explotaron durante 4 domingos, y después, Arturo Redondo, el presidente del Cánicas A.C., les cedió una finca en Contranquil donde habilitaron un aparcamiento este verano. Eso y lo que se ha recaudado en las huchas repartidas en un montón de establecimientos cangueses les servirá para viajar a Sudáfrica y, quien sabe, si celebrar allí, en el pódium, el Día de la Santina y Día de Asturias.
«Lo único que podemos hacer es dar las gracias a todo el mundo y a todos los profesionales y empresas que también nos ayudan y que llevaremos en una pegatina en nuestras palas», aseguran ambos.

Objetivo conseguido
Comentarios