AUTOMOVILISMO

Moción de censura en la FAPA contra su presidente Aladino Martínez

Vuelven a andar revueltas las aguas en el seno de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA). Hoy, lunes 1 de septiembre, se hacía oficial la moción de censura contra su presidente, Aladino Martínez, por parte de un grupo que encabeza Carlos Márquez.


Se abre un plazo de dos meses para convocar una asamblea extraordinaria

Carlos Márquez encabeza la rebelión contra Aladino Martínez, y todo apunta a que cuenta con una amplia mayoría de asambleistas para derrocar el poder establecido.

Márquez ya ha registrado la moción tanto en la Dirección General de Deportes como en la sede de la FAPA. El piloto parragués ha puesto sobre la mesa un total de 33 avales, correspondientes al 55% de los asambleistas. Si bien es cierto que, según los estatutos, sólo hubiese necesitado presentar la firma de 12 de los participantes en el cónclave, es decir, el 20% de los mismos.

Una vez formalizada la moción, que comenzaba a "cocinarse" hace semanas, se abre un plazo de dos meses para que la FAPA convoque una asamblea extraordinaria. La propuesta deberá sumar un 60% de los votos para que se materialice la salida de Aladino Martínez.