viernes 15/1/21

Pádel para todos en Lugones

Dani Argibay posa en Lugones con el chándal del nuevo equipo.
Dani Argibay posa en Lugones con el chándal del nuevo equipo.

Con sede en Lugones y pista de entrenamiento en Soto, en el vecino concejo de Llanera, el Pádel Astures-Vital Centro está dando sus primeros pasos como equipo.

Impulsado por Dany Argibay, cuenta que comenzó a gestar la idea en 2016 a raíz de la creación de un grupo de aficionados en Facebook. «Por una cosa u otra se fue posponiendo, pero el año pasado jugando en otro equipo quedamos campeones de Asturias, la inquietud seguía ahí y junto a Sergio Reyes y Gerardo Verdeja dimos el paso de poner el Astures en marcha», explica.

En la actualidad suman una veintena de jugadores con una media de edad de entre treinta y sesenta años. Aunque le gustaría que fuera en Lugones, alquilan las pistas de Pádel Soto, que acogen sus entrenamientos. «Cada jornada son diez jugadores y con una sola pista como tiene el patronato en Lugones es inviable, necesitaríamos un mínimo de tres», reconoce.

Tenemos que agradecer la implicación de nuestros colaboradores porque son esenciales y seguimos buscando empresas que quieran crecer junto a nosotros

Por el momento, si la situación sanitaria lo permite, competirán en la categoría 500 en las Series Nacionales de Pádel (SNP). «La idea es seguir creciendo, tenemos proyectos a medio plazo en mente que son realistas, como hacer un equipo un equipo femenino», apunta Argibay, que confía en que la situación sanitaria permita que la temporada pueda arrancar en diciembre.

Por otro lado, el club ya dispone de equipación oficial, chándal, camiseta blanca donada por World Padel Shop, de Avilés; y pantalón rojo. También ejercen de patrocinadores Automóviles Cueva, de Meres; Panadería La Espiga, de Gijón; Centro Residencial Santa Isabel, de Siero; Noemí Suárez Estilistas, de Lugones; Lago Consulting, de Oviedo; Instalaciones Campirojas, de Soto de Llanera; Peluquería Tuset, de Gijón; la empresa de logística Cogitrans; El Asador La Garnacha, de Gijón, Transportes Arturo, de Coaña; Llagar El Güelu, de Pruvia; Vital Centro, de Lugones y 985 Crossfit, de Gijón.

«Tenemos que agradecer la implicación de nuestros colaboradores porque son esenciales y seguimos buscando empresas que quieran crecer junto a nosotros», señala Argibay. Asimismo, recuerda que el pádel es un deporte abierto a cualquier persona e invita a conocer al club a través de sus redes sociales. «Nuestro objetivo es que la gente disfrute y todo aquel que quiera, pueda competir», añade.

Pádel para todos en Lugones
Comentarios