miércoles 19.02.2020
CICLISMO BTT

Peaje en El Sueve

La organización de la Bike Maraton Montes del Sella denuncia que la Junta del Sueve les pide una canon para que se celebre la prueba.


La Junta del Sueve exige un "canon" a la organización de la prueba

Peaje en El Sueve

Sierra del Sueve

La organización de la Bike Maraton Montes del Sella, prueba que se disputa el próximo 2 de abril con salida y meta en Ribadesella y que discurre por los concejos de Ribadesella y Parres, se han topado este año, y a escasos días de que se celebre la prueba, con la exigencia de la Junta de Ganaderos del Sueve, que les ha pedido un "canon" por transitar por el Sueve. En un principio se les exigió un tanto por cada participante (la prueba se disputa en dos distancias: 47 y 58 kilómetros y suma unos 1.000 participantes), que después habría quedado en una cantidad económica "por emitir un certficando declarando la prueba como apta, para que el Principado de Asturias la autorice como hace todos los años".

La Bike Maratón Montes del Sella es una prueba sin ánimo de lucro y fruto del esfuerzo y ganas de los organizadores Empate y Tandem, que cuentan con el Ayuntamiento de Ribadesella entre otros patrocinadores. En las ediciónes anteriores los organizadores nunca habían recibido la petición por parte de los "ganaderos".

Las pretensiones de la Junta del Sueve de llevarse una cuantía económica por los eventos que se celebran en la Sierra que comparten Piloña, Parres, Ribadesella, Caravia y Colunga, no son nuevas ya que otros eventos como la Fiesta del Asturcón también se han visto en la tesitura de tener que pagar para poder celebrar la fiesta que se desarrolla en Espineres.

Bike Maratón Montes del Sella

La prueba se disputará este año en dos modalidades: la BM60, que tiene un recorrido de 58 km, un desnivel positivo de 1.830 metros y alcanza una cota máxima de 688 metros. El tiempo medio de la BM60 es de 4 horas y 3 minutos. El recorrido tiene un máximo de 25% de porcentaje de subida y un 33% de bajada, con 3 subidas duras y 2 bajadas peligrosas. Y la BM45, con un recorrido de 47 Km, un desnivel positivo de 1.100 metros y una cota máxima de 471 metros. El tiempo medio de la BM45 es de 3 horas y 30 minutos.

Peaje en El Sueve
Comentarios