viernes 30/10/20

Dos piloñeses hacen podio en el Campeonato de España de Enduro

enduro-infiesto-club-pilona
Los pilotos piloñeses con las autoridades y miembros del Motor Club Piloña.

Enduro en Piloña

Piloña acogió este fin de semana (17 y 18 de octubre) una prueba puntuable para el Campeonato de España y para el Campeonato de Asturias de Enduro en la que los pilotos locales Julio Pando y Carlos Pando lograron podio en sus respectivas categorías. Julio quedó segundo en Junior Open y Carlos en tercer lugar en Enduro 2.

Por tiempos (categoría scratch) el más rápido de la prueba fue el catalán Josep García Montaña (55.23"), seguido de Marc SansCristóbal Guerrero. En esta clasificación general de los más veloces Julio quedó el 14º y Carlos el 16º clasificado.

julio-pando-carlos-pando-enduro

Julio Pando, Alfredo Pando y Carlos Pando en Infiestu.

La entrega de premios tuvo lugar en Infiesto el domingo y fue presentada el por el periodista local Juan Aguado. En la misma tomaron parte el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el presidente de la Federación Asturiana de Motociclismo, Luis Molina.

Marc-Sans,-Josep-Garciia-y-Cristobal-Guerrero

El pódium con los más rápidos de la prueba: 1ºJosep García, 2º Marc Sans, y 3º Cristobal-Guerrero

La organización de la prueba, que ya había sido aplazada en dos ocasiones anteriores a causa de la evolución desfavorable de la pandemia de coronavirus, corrió a cargo del Motor Club Piloña. Los impulsores siguieron escrupulosamente las medidas sanitarias de prevención de contagios. Entre ellas la prohibición de contar con público, lo que obligó a modificar el circuito original, que contemplaba un tramo urbano en el barrio de Xudes, uno de los más atractivos. Un circuito que se hizo aún m exigente para los pilotos a causa de las lluvias registradas en los últimos días.

Dos piloñeses hacen podio en el Campeonato de España de Enduro
Comentarios