sábado 22.02.2020
FIESTA DE LES PIRAGÜES

El Plan de Seguridad del Sella registró 88 incidencias

La mayor parte fueron de carácter sanitario
Hubo 59 emergencias en Ribadesella, 27 en Parres y 2 en Cangas de Onís

El Plan de Seguridad del Sella registró 88 incidencias

El Plan de Seguridad del 79 Descenso Internacional del Sella que coordinó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre el viernes 7 y el domingo, 9 de agosto, atendió un total de 241 llamadas; de las cuales, 88 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. En concreto, se contabilizaron 59 emergencias en el concejo de Ribadesella, 27 en Parres y 2 en Cangas de Onís.

El mayor número de emergencias fueron atenciones de tipo sanitario, 47 en tota (34 en Ribadesella y 13 en Parres). Hubo también robos, agresiones y accidentes de tráfico.

El sábado fue la jornada con mayor número de movilizacionesm 61 incidencias, seguido del domingo con 20 y el viernes con 7.

Del total no hubo ningún incidente de gravedad. El balance general habla de un buen comportamiento, en general, entre todos los selleros que disfrutaron de Les Piragües a lo largo del fin de semana.

El Plan de Seguridad desplegó a 800 efectivos de emergencias y protección ciudadana que durante estos días han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA, ubicado en Ribadesella, desde donde se coordinó todo.

 

El Plan de Seguridad del Sella registró 88 incidencias
Comentarios