viernes 27/11/20

El polideportivo de Infiesto recupera los cursos con monitor

El Polideportivo de Infiesto recupera los cursos.
El Polideportivo de Infiesto recupera los cursos.

Infiesto vuelve a tener cursos deportivos

El polideportivo municipal “Juan Puerta” de Infiesto presentó este miércoles el programa de cursos deportivos de la temporada 2020/21, que incluye aerobic, pilates, baloncesto, gimnasia rítmica, voleibol, hipopresivos, zumba, atletismo, fútbol sala, baile moderno, ciclo indoor, GAP y fútbol sala, en diferentes horarios, casi todos por las tardes. Las actividades, con monitor, comienzan en noviembre y para participar es necesario rellenar la inscripción en el propio polideportivo de forma presencial. El coste de las mismas oscila entre los 12,47 y los 18,71 euros mensuales.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, indicó que el inicio de los cursos se retrasó este año un mes por precaución ante la pandemia, ya que los usuarios del polideportivo comparten instalaciones con los alumnos y alumnas de Educación Física del colegio “L’Ablanu” y del Instituto de Infiesto (aunque cuentan con entradas separadas). De momento ninguno de los dos centros educativos ha registrado brotes de coronavirus.

IMG-20201028-WA0013Sala de musculatura del Polideportivo municipal "Juan Puerta" de Infiesto.

La empresa Servisport es la encargada de gestionar las instalaciones deportivas municipales de Infiesto. Según explicó su responsable, Ramón Rodríguez, se han llevado a cabo modificaciones en la organización de los cursos “para que la gente venga tranquila y no tenga miedo”. Así el aforo de los grupos, que antes en algunos casos superaba las veinte personas, se reducirá a la mitad.

Otro de los cambios significativos es el que se registra en la sala de máquinas, que en años anteriores quedaba dividida en dos y se aprovechaba una parte para dar cursos. En esta ocasión y con el fin de garantizar las distancias de seguridad sus uso quedará reducido a gimnasio de musculatura, pasando los cursos a desarrollarse en uno de los tres tercios en que se divide la cancha de fútbol sala. Rodríguez agradeció la colaboración municipal para sacar adelante las actividades deportivas. “Vamos de la mano para ofrecer calidad y que el polideportivo sea un lugar seguro”, avanzó.

El protocolo de prevención del covid-19 incluye la prohibición de contar con público en las actividades, el uso de mascarilla y la recomendación de que  los usuarios traigan su propia asterilla, entre otras cosas.

El polideportivo de Infiesto recupera los cursos con monitor
Comentarios