domingo 7/3/21

Ponga y Los Lagos protagonistas el 1 de septiembre en La Vuelta Ciclista España

Recorrido de La Vuelta España 2021, que pasa por el concejo de Ponga.

La Vuelta Ciclista en Ponga

La Edición de este año de La Vuelta Ciclista a España llegará a Asturias el 1 de septiembre, una etapa, entre Unquera (Cantabria) y Los Lagos de Covadonga, que transitará por un itinerario inédito en la historia de la carrera.

La etapa consta de 181 kilómetros, con final en los míticos Lagos de Covadonga, pero antes el pelotón transitará por el concejo de Ponga, por primera vez en la historia y lo hará completando dos vueltas a un circuito con dos pasadas por la Collada Llomena (1.003 m.), puerto de Primera Categoría.

Los ciclistas llegarán a Cangas de Onís desde el Alto de La Robellada, para tomar la Nacional 625 (carretera del Pontón) hasta Vidosa (Ponga) y de allí subirán a Viegu y coronarán la Collada Llomena para llegar a San Juan de Beleño, bajar a Sellañu, Sebarga y Santillán (Amieva), para  volver hacia Vidosa y completar el segundo paso por la capital del concejo pongueto. De vuelta a Cangas de Onís comenzarán el ascenso a Los Lagos de Covadonga donde estará ubicada la meta.

El recorrido por la Reserva de la Biosfera de Ponga es lo más novedoso de ese día, que será la primera de las etapas asturianas de La Vuelta 21.

La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro, se mostraba hoy, tras darse a conocer el recorrido, «muy feliz y emocionada, porque La Vuelta va a ser un gran escaparate para Ponga. Los minutos de televisión que se podrán ver ese día del paso de los ciclistas por nuestro concejo serán impagables». La edil se mostraba también agradecida al Gobierno del Principado, «sólo puedo dar las gracias», aseguró a EL FIELATO.

Salas-Alto del Gamoniteiru

Al día siguiente, , el 2 de septiembre los ciclistas recorrerán una etapa íntegra por carreteras asturianas, entre Salas y el Alto del Gamoniteiru, de 152 kilómetros de recorrido.

El día 3 de septiembre los ciclistas saldrán de Tapia rumbo a Monforte de Lemos.

La Vuelta 2021 concluirá en Santiago de Compostela –Estamos en año Santo Jacobeo– el día 5 de septiembre por lo que las duras etapas asturianas serán con toda seguridad las que decidan el ganador de la ronda.

Ponga y Los Lagos protagonistas el 1 de septiembre en La Vuelta Ciclista España
Comentarios