miércoles. 10.08.2022

Premio de 6.000 euros para reconocer a personas y entidades que fomentan el deporte inclusivo

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, anunció hoy en Arriondas la creación de este galardón
sella-adaptado-2022-30
Melina Álvarez participa en el Descenso del Sella Adaptado junto a Enrique Rodríguez Nuño.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que participa hoy domingo en el XXIX Descenso del Sella Adaptado, anunció antes de tomar la salida en Arriondas, que el Gobierno de Asturias crea el Premio al Deporte Inclusivo, un galardón anual dotado con 6.000 euros cuyo objetivo es impulsar y reconocer la labor de personas y entidades que destaquen de manera especial por su contribución a la accesibilidad en el deporte y la cohesión social.

La finalidad del premio es distinguir a deportistas y también a quienes desarrollan y fomentan prácticas deportivas inclusivas entre la ciudadanía.

El jurado valorará, entre otros aspectos, la contribución de las propuestas a la difusión, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la inclusión de personas con diversidad funcional en la práctica deportiva, la promoción de la accesibilidad universal y la innovación de las iniciativas.

La finalidad del premio es distinguir a deportistas y también a quienes desarrollan y fomentan prácticas deportivas inclusivas entre la ciudadanía. Podrán optar al galardón personas nacidas o residentes en Asturias, así como personas jurídicas con sede social en el Principado.

Premio de 6.000 euros para reconocer a personas y entidades que fomentan el deporte...
Comentarios