sábado. 13.08.2022
AUTOMOVILISMO

El Rally ciudad de Cangas de Onís se disputará los días 26 y 27 de junio

El Motor Club Cangas de Onís organiza el I Rally Ciudad de Cangas de Onís que se correrá en los concejos de Cangas, Parres y Onís.


Se correrán tramos en los concejos de Cangas de Onís, Parres y Onís

elvis-parrondo.jpg

Elvis Parrondo preside el Motor Club Cangas de Onís, que nació con la organización del Rallysprint de Cangas de Onís, que se disputó con éxito de participación y público hace un año y, ahora, se han embarcado en la organización del primer Rally Ciudad de Cangas de Onís, que se disputará los días 26 y 27 de junio, por las carreteras de los concejos de Cangas de Onís, Parres y Onís. «La organización del rally con respecto al rallysprint supone multiplicar por dos todo, empezando por el presupuesto, que para este rally es de 40.000 euros», apunta Parrondo, el presidente del Motor Club, que agradece la buena acogida que han tenido los Ayuntamientos involucrados «tanto Cangas de Onís, como Parres y Onís han acogido la iniciativa de la manera más positiva y apostando por ella. Lo mismo nos ocurrió con los hosteleros cangueses, que después de la experiencia de hace un año, con el Rallysprint, para este ha crecido notablemente la colaboración. Suponemos que los empresarios de Onís y Arriondas responderán positivamente, porque la iniciativa pretende atraer a mucho público a la Comarca a lo largo de esos dos días de rally».
La verificaciones y la salida protocolaria tendrán lugar el día 26; y el 27 se disputarán los tramos cronometrados, en total 123 kilómetros, con enlaces entre tramo y tramo muy cortos, algo que agradecen los pilotos.
Por la mañana habrá cuatro pasadas en Cangas de Onís y Onís y por la tarde cinco pasadas en Parres y Cangas de Onís. Las asistencias se ubicarán en el aparcamiento de la capital canguesa y la meta tendrá lugar en la calle San Pelayo de Cangas de Onís.
El Motor Club tiene una página de Facebook (Cangasdeonismotorclub) donde se puede consultar todo lo referente al rally, además han puesto a la venta papeletas, por 1 euro, para el sorteo de un viaje al Rally de Suecia de 2016 (billetes de avión, hotel y llevarte a los tramos); una televisión Samsung Smart TV y un paquete Experience.
La Escudería Villa de Llanes  colabora también estrechamente con el Motor Club cangués «les estamos muy agradecidos porque están ahí para lo que haga falta», apunta Parrondo.

El Rally ciudad de Cangas de Onís se disputará los días 26 y 27 de junio
Comentarios