jueves 9/12/21

El piloñés Miguel Espina Vázquez, con 19 años de edad, batió el récord del mundo de precocidad en la Reebok Spartan Race disputada en Barcelona, una prueba inspirada en los entrenamientos militares. Espina completo la conocida como “Trifeca” (las tres distancias de la Spartan en un sólo fin de semana).

Los días 10 y 11 de octubre se celebró en Les Comes, Barcelona, la Reebok Spartan Race, carrera de obstáculos basada en el entrenamiento militar en la que los participantes tuvieron que superar muros de hasta tres metros de altura, cargar con troncos, sacos de arena, piedras y cadenas, reptar por el barro para pasar por debajo del alambre de espino, arrastrar bloques de piedra, pruebas de equilibrio, de puntería e incluso de memoria entre otras muchas.

Miguel Espina, en pleno esfuerzo en uno de los recorridos de la Spartan Race.

En Barcelona se pudo disfrutar de la Spartan Race en sus tres modalidades: Sprint (+5 kilometros y +15 obstáculos), Super (+13 kilometros y +20 obstáculos) y Beast (+21 kilómetros y +25 obstáculos), uno de los pocos sitios en Europa en los que se pueden ver las tres distancias.

Si alguien destacó por encima de todos en esta prueba fue el joven atleta piloñés Miguel Espina Vázquez consiguiendo ni más ni menos que batir el récord del mundo de precocidad en conseguir la Trifecta (hacer la tres distancias Spartan) en un sólo fin de semana. Para conseguirlo tuvo que superar entre las tres carreras más de 40 kilómetros, más de 4.000 metros de desnivel y más de 70 obstáculos, para así desbancar el récord al estadounidense Ryan Fishbein, actual poseedor del mismo.

Miguel volvió a repetir el pasado fin de semana pasado, esta vez en tierras francesas, en Marsella, donde el frío y el agua hicieron aun más dura esta carrera ya que la salida de la primera prueba se hizo a 4ºC y a los 2 kilómetros había que pasar una charca de unos 35 metros de largo, buceando por debajo de unos troncos que flotaban en la superficie.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y se convierte en una de las tres únicas personas en la historia en conseguir dos Trifectas en dos fines de semana consecutivos, junto con el canario Tomás Alejandro Rodriguez y el francés Jordan Philibert del SWAT Team France, equipo ganador de la Spartan Race Barcelona en su modalidad más dura (Beast), que interesó por tener en sus filas a este joven piloñés.

Miguel Espina se convierte en el primer sub-19 del mundo en conseguir tal hazaña y el más joven en hacerlo a sus 18 años y 97 dias, es decir, otro record del mundo.

Con estos resultados consigue la clasificación para el Campeonato de Europa de Spartan Race 2016. «Espero que este sea mi año, esto es sólo el primer paso de algo que puede ser grande, pero también me he clasificado este año para el Campeonato de Europa de Spartan Race, que se disputó en Eslovaquia y para el Campeonato del Mundo de OCR, que se disputa en Cincinatti la próxima semana, pero donde tampoco podré estar por falta de patrocinadores por lo que espero que esto me de ese salto de calidad de cara a la visibilidad de unos posibles sponsors», aseguró el piloñés a elfielato.es

Récord para Miguel Espina en la Reebok Spartan Race
Comentarios