domingo 29/11/20

Sariego homenajea a la deportista Nuria Fernández Picos,

Sara Berros, Saúl Bastián, Nuria Fernández y David Naredo, durante el homenaje.
Sara Berros, Saúl Bastián, Nuria Fernández y David Naredo, durante el homenaje.

Homenaje a Nuria Fernández Picos

Aunque es natural de Lugones, Nuria Fernández Picos ya se siente una saregana más. «De aquí no me mueven», señala esta joven de 28 años que lleva casi tres años en el concejo y que el pasado viernes recibió un homenaje en el Ayuntamiento por su trayectoria deportiva.

Nuria practica la especialidad de Kenpo Karate, un arte marcial muy enfocado a la autodefensa y el pasado mes de septiembre se alzó con el Campeonato de España en la modalidad Full Kenpo y el subcampeonato en la modalidad de Semikenpo.

Además, forma parte de la selección española y el próximo mes de abril, si la pandemia no cambia los planes, participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad de Hammamet, en Túnez, una cita que afronta con «mucha ilusión» y con el objetivo de disfrutar de la experiencia.

El alcalde de Sariego, Saúl Berros, y los concejales Sara Berros y David Naredo fueron los encargados de hacerle entrega de una placa

«Empecé con nueve años porque mi madre hacía defensa personal y quería que sus hijas también se formaran en ello y aparte de gustarme, se me dio bien», relata Nuria, que entrena en un gimnasio de su localidad natal. «Tengo un gran entrenador y unos compañeros estupendos», destaca.

Con ellos se mantuvo en contacto por videoconferencia durante el confinamiento y con ellos retomó los entrenamientos para preparar las competiciones. «Estamos es una época muy difícil porque supone un esfuerzo importante sin saber si los planes se van a mantener», relata.

El alcalde de Sariego, Saúl Berros, y los concejales Sara Berros y David Naredo fueron los encargados de hacerle entrega de una placa. «Estoy muy contenta, da fuerzas para seguir», reconoció Nuria, que añadió que «en cuanto la situación lo permita me gustaría devolver el cariño con un taller

Sariego homenajea a la deportista Nuria Fernández Picos,
Comentarios