lunes. 04.07.2022

XXVI Semana de Montaña de Villaviciosa en el Teatro Riera

semana-montana-villaviciosa
Presentación de la XXVI Semana de Montaña de Villaviciosa.

Semana de Montaña de Villaviciosa

La XXVI Semana de Montaña de Villaviciosa, una de las más prestigiosas de Asturias y que nacía hace 28 años,  se celebrará en el Teatro Riera del 14 al 19 de diciembre próximos, siendo todas las actividades a las 20:30 h.

La presentación del programa de esta nueva edición tenía lugar hoy, en el Ayuntamiento de Villaviciosa por parte del presidente del Grupo de Montaña Llamaello, organizador de la actividad, Juan Manuel Parrondo; el directivo, César Pina; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el concejal de deportes, Luis Vicente González. Desde el grupo Llamaello y el Ayuntamiento que colaboran para sacar adelante esta nueva edición, quisieron expresar agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores.

Programa de la XXVI Semana de Montaña

Martes 14

J. Fernández y R. Bulnes. “Montes Rosas – Las Montañas Walser”

Miércoles 15

Diego Cienfuegos Ornia. “Escaladas clásicas en Alpes”

Viernes 17

Bernabé Aguirre ¿Y si te dicen que puedes?

 Como es tradicional, los actos de la Semana de Montaña concluirán con el Belén de cumbres en Peña Cabrera, el domingo 19 de diciembre. La salida será desde La Alameda, a las 10,00 h

ESTE DOMINGO, VIII VILLACABRA TRAIL: RECORD DE PARTICIPACIÓN

La Octava edición del VillaCabra Trail llega este domingo, 12 de diciembre  plagada de novedades y supone la confirmación de que la prueba se ha convertido en un referente en el calendario de las Carreras por Montaña en Asturias.

Esta edición VillaCabra Trail bate récords de participación, con más de 500 corredores, con una participación femenina que alcanza el 25%; y con deportistas de 14 provincias distintas, con 90 corredores de fuera de Asturias, una cifra increíble en las fechas que se disputa, haciendo de VillaCabra Trail una carrera y un destino turístico.

VillaCabra pasará a ser estación de Trail

Esta edición, y por una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y el Grupo de Montaña Llama Ello ( organizador de la carrera ), VillaCabra Trail convierte sus tres recorridos de 12, 19 y 26 kilómetros, en una Estación de Trail, con un marcaje permanente para disfrute de aficionados a las carreras y también al senderismo. Está iniciativa, además de servir para potenciar el uso del recorrido durante todo el año, permite comunicar el centro de Villaviciosa con la Ruta de los Molinos, ruta referente del senderismo asturiano, utilizando un recorrido apto para todos los públicos

XXVI Semana de Montaña de Villaviciosa en el Teatro Riera
Comentarios