sábado 25/9/21

"Truchón" en el Cares que pensaron que era el campanu

truchon-cares-campanu
La trucha que se devolvió al agua en el Cares.

"Campanu" del Cares

La primera jornada de pesca con muerte de la temporada salmonera está dejando anécdotas y no salmones, a las 12 del mediodía aún no había salido ninguno en los ríos asturianos.

En el Cares, en el coto El Tilo, picó a la mosca del pescador una enorme trucha, que fue devuelta al río, aunque en un primer momento la adrenalina se disparó pensando que lo que venía bajo el agua podía ser el campanu del Cares y de Asturias.

La meteorología no acompaña

La lluvia incesante desde el sábado ha enturbiado las aguas de los ríos, lo que no acompaña para que los pescadores echen a tierra hoy el primer salmón de la temporada. A pesar de todo los principales lances están completos y con lista de espera.

En el pozu del Puente Romano, del río Sella en Cangas de Onís, antes de que amaneciese ya se sortearon los puestos entre la veintena de pescadores que se citó allí para intentar pescar el campanu y, de paso, llevarse los 2.500 euros de premio que entrega el Ayuntamiento cangués a quien saque el primer salmón de este año en el río Sella.

"Truchón" en el Cares que pensaron que era el campanu
Comentarios