viernes 27/5/22
CARRERAS DE MONTAÑA

El UTPE Onís-Hotel María Manuela se estrena en la Carrera Benia-Lagos que se corre el sábado

Mañana, sábado 25 de octubre, a las 3 de la tarde se dará la salida en el Hotel María Manuela a los participantes en la I Carrera entre Benia de Onís y Los Lagos, entre los que estarán los integrantes del equipo UTPE Onís-Hotel María Manuela.


Los participantes deberán recorrer 15 km y salvar un desnivel positivo de 1.350 m.

El Ayuntamiento de Onís organiza la primera edición de la Carrera Picos de Europa, que se disputará el próximo sábado entre Benia de Onís y el Área de Buferrera, en Los Lagos de Covadonga.

Un centenar de corredores tomarán la salida desde el Hotel María Manuela de Benia a las 15 horas para recorrer los 15 km hasta Los Lagos de Covadonga. Los participantes tendrán que salvar  un desnivel positivo de 1.350 metros. 

La prueba de Onís puntúa para la Copa de España de Carreras por Montaña, que organiza la Federación Española de Atletismo.

La organización estima que el tiempo del ganador de la prueba estará alrededor de 1 hora y 35 minutos.

Aperitivo de UTPE

La prueba del sábado es el aperitivo de la Ultra Trail Picos de Europa, que se disputará el próximo mes de mayo con tres distancias: 14, 30 y 50 km todas con salida y meta en Benia de Onís y por un recorrido casi íntegro en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El UTPE Onís-Hotel María Manuela se estrena en la Carrera Benia-Lagos que se corre el...
Comentarios