viernes 3/12/21

A lo largo del sábado y del domingo se disputó la 31ª edición de la Subida a Santo Emiliano, tercera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña del 2015, que ha concluyó con la victoria absoluta de Javi Villa.

Villa no quiso perderse la subida que significó su debut en el certamen nacional de la especialidad, aunque esta edición no puntuase para el Campeonato de España. El piloto de Loroñe se impouso en la general scratch y en la categoría I, estableciendo nuevo récord del grupo CM al volante de su BRC B49.

La competición arrancaba el sábado con la celebración de tres mangas, dos de entrenos y una oficial, en las que Villa ya fue el más rápido de los cerca de 60 participantes, logrando además la primera plaza en la subida de carrera con un fantástico crono de 2:15.086 que batía en casi ocho décimas su propio record para los CM, logrado en la edición del 2012.

El domingo tenían lugar una nueva manga de entrenos libres seguida de las dos restantes subidas oficiales. Villa fue otra vez  el más rápido en todas ellas. Triunfo rotundo, que llega en vísperas de la siguiente cita del Nacional, la próxima semana en la subida del Valle de Laciana, donde Villa luchará de nuevo por la victoria en la que será la antepenúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2015. 

Javi Villa apuntaba al final de la prueba ,"El fin de semana ha estado bien, ganamos todas las mangas y además se bajó el registro que teníamos con el CM, bajamos el record en ocho décimas y se podía rodar en menos ya que íbamos con goma usada, así que estoy muy contento porque visto lo de hoy creo que aquí en Santo Emiliano, si fuéramos al cien por cien, se podría estar en los trece bajos, incluso peleando por hacer un doce. Ahora ya hay que pensar ya en el próximo fin de semana, en el nacional, y ahí hay que darlo todo."

Victoria de Javi Villa en Santo Emiliano
Comentarios