domingo 29/11/20

VILLAVICIOSA salió a la calle para ver La Vuelta Ciclista

El Pelontón en El Güevu de Villaviciosa.
El Pelontón en El Güevu de Villaviciosa.

La Vuelta Ciclista salió de Villaviciosa

El pelotón de La Vuelta Ciclista a España 2020 salió hoy de Villaviciosa, y lo hizo con retraso, tras el plante de los ciclistas del equipo Ineos, el del segundo clasificado de la general, Richard Carapaz y de Cris Froome, que protestaron por el cambio de criterio de los jueces la jornada anterior a la hora de conceder los segundos de bonificación.

vuelta-ciclista-villaviciosa-05

Salida en la "rotonda de la manzana", en La Barquerina.  FOTO: José Antonio Miguélez.

El retraso no restó vistosidad al recorridos de la serpiente multicolar por el casco urbano de Villaviciosa, en cuyas aceras y desde las ventanas aplaudieron a su paso cientos de maliayos, eso sí, todos con mascarilla y respetando las distancias, como habían pedido desde la organización y desde el Ayuntamiento.

La etapa que salió hoy de Villaviciosa concluyó en el alto de La Farrapona (Somiedo) con la victoria del francés David Gaudu (Groupama FDJ) seguido de Marc Soler (Movistar Team) y de Michael Storer (Team Sunweb). El pelotón tuvo que superar varios puertos a lo largo de los 170 kilómetros de etapa:  La Campa, La Colladona, La Cobertoria y San Lorenzo.

En la salida cortaron la cinta la consejera de Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto Javier Guillén, director general de Unipublic.

vuelta-ciclista-villaviciosa-04

Javier Guillén, Alejandro Vega y Berta Piñán. FOTO: José Antonio Miguélez.

vuelta-ciclista-villaviciosa-01 

Alejandro Valverde (Movistar), en primer plano, pasando por delante del Ayuntamiento de Villaviciosa.

vuelta-ciclista-villaviciosa-03 

El pelotón atravesando Villaviciosa.  FOTO: José Antonio Miguélez.

vuelta-ciclista-villaviciosa-07

El pelotón dejando atrás La Oliva. FOTO: José Antonio Miguélez.

vuelta-ciclista-villaviciosa-02

Mañana el Angliru

La segunda etapa asturiana arrancará mañana domingo de Pola de Laviana, salida también inédita en la prueba, y  finalizará en el mítico  Angliru, en Riosa. Antes de llegar a la meta, los corredores deberán encarar otras cuatro dificultades: los puertos del Padrún y de San Emiliano, ambos de tercera categoría, y los de La Mozqueta y El Cordal, de primera categoría.

VILLAVICIOSA salió a la calle para ver La Vuelta Ciclista
Comentarios