lunes 3/8/20

VÍDEO Salvan a un delfín varado en la playa de Vega de Ribadesella

Salvan a un delfín en la Playa de Vega

Lo que en principio iba a ser una jornada de sol, playa y relax se convirtió en una odisea para la veterinaria Montse Alonso, de la Clínica Montecerrao. Nada más llegar el domingo a la playa de Vega, en Ribadesella, para disfrutar de su día de descanso, se topó con varios surfistas que trataban sin éxito de ayudar a un delfín varado en la arena. No se lo pensó dos veces y enseguida hizo uso de sus conocimientos para salvar al cetáceo, que con marea alta logró volver a coger rumbo mar adentro. La tarea, según cuenta, no fue sencilla. "Les pedí que no tocaran el agujero por donde respira. Se hizo un pozo a su alrededor con agua para que no se secara y se llamó a las autoridades", explica.

El rescate comenzó alrededor de las nueve de la mañana y duró hasta pasadas las dos de la tarde

El rescate comenzó alrededor de las nueve de la mañana y duró hasta pasadas las dos de la tarde. La ayuda  de los guardas del Medio Natural y del vecino Jorge Cerra, que acudió desde Barreu con su tractor para devolver al mar al animal fueron fundamentales, según la veterinaria. "Los agentes trabajaron como jabatos porque la mar estaba mala pero gracias a su esfuerzo tuvimos un final feliz", celebra Alonso.

Sobre las causas que provocaron que el delfín quedase varado en la playa de Vega hay varias teorías. "Podía estar enfermo agotado, o haberse acercado demasiado para alimentarse", concluye.

VÍDEO Salvan a un delfín varado en la playa de Vega de Ribadesella
Comentarios