martes 20/10/20
OPINIÓN

Agosto en Ribadesella

A pesar del poco sol hubo lleno total en Ribadesella

 

El mes de Agosto tendría que durar noventa días, y de cuarenta y ocho horas cada uno. Pero la realidad es que sólo dura treinta y uno, de veinticuatro y se nos queda muy corto.

Este año el sol escaseó pero, a pesar de todo, hubo lleno total (eso sí, después de Piraguas). Muchos turistas de toda nuestra geografía, sobre todo catalanes y andaluces que vienen huyendo del calor que tanto escasea aquí. Ahora, a esperar otro año aprovechando los últimos días de despedida del rey del calendario.

DEPORTES

El calendario deportivo estuvo repleto: balonmano, fútbol, bolos, baloncesto, éste último disputado en la Plaza Nueva el pasado domingo, día de Santa Marina y, cuando pasaba la procesión, siguieron a la suyo; la mayoría de la gente lo vio como una falta de respeto; lo normal hubiera sido interrumpir el juego durante los cinco escasos minutos que duró el paso de la procesión.

TARDE PERO  ¡¡LLEGÓ!!

El panel de cerámica que da la bienvenida a todos los que llegan a las aldeas del concejo, ya está puesto en casi todas; desde la pasada semana, también en Xuncu, ubicado a la entrada. La temática va sobre los monumentos enclavados en el pueblo: iglesia del siglo XIII, torre medieval y palacio. Cuando pasen los apuros del verano, haremos inauguración de la obra.

A ver si hay suerte y se inaugura alguna otra cosa.

ESPACIOS COMPARTIDOS

La polémica de todos los veranos surfistas-bañistas, este año estuvo bastante controlada, aunque nunca estará a gusto de todos, siendo un poco permisivos unos y otros y mediando los socorristas para evitar escenas desagradables. También estos fueron lógicos a la hora de llamar la atención a los bañistas, que invadían la zona de los surferos cuando estos no estaban.

S. AGUSTÍN

El próximo sábado S. Agustín en Tresmonte. Todos a Tresmonte; la romería de día y en el Malecón la verbena de fin de temporada estival. Adiós agosto, adiós, adiós.

Agosto en Ribadesella
Comentarios