martes 22/9/20
OPINIÓN

El casting de Central Lechera

Velasco, que es más falso que el espíritu de Judas, Vaqueiro de la zona de Tineo para más datos

 

Después de más de doce años peleando con los mandantes mangantes directivos de Central Lechera y, a colación del reciente casting en Cangas de Onís para hacer un nuevo anuncio de la láctea Asturiana, me puse a pensar...

Y al Presidente de la entidad ganadera Bertino Velasco ¿le habrán hecho casting en los anuncios que salió? Desde luego al “castinguero”, de ser verdad que efectuó su trabajo, había que matalu. Mira que para sacar en un anuncio a Bertino con su panza cervecera y la chaquetina de siempre, hay que tener valor. Velasco, que es más falso que el espíritu de Judas, Vaqueiro de la zona de Tineo para más datos. Éste, las vacas  ni las toca, nun da la talla, pero como todos los jetas cobra un pastón a la salud de sus compañeros ganaderos.

Es un fulano con suerte, porque hasta fue capaz de engañar a otro ganadero que se presentaba a Presidente de Central Lechera, que era y es abogáu. De caleya, debe ser el “ganadero” (ese, como Sáenz de Miera, en su vida tetu tocó). Resulta que el abogado Ramón Fernández Alonso empató en las elecciones anteriores a estas, hará siete u ocho años. El desempate electoral, según los estatutos del astuto Sáenz de Miera, se dirimía en base a la antigüedad del socio. Y al abogáu Alonso se la empitonó hasta tal lugar, que a día de hoy debe de tar pensando lo llistu que ye el Bertino de marras.

La hija del abogáu Ramón Fernández, lista como el hambre, trabajadora y luchadora como pocas, descubriole a su padre cómo lo había empitonáu el vaqueiro de Tineo. En La Central Lechera muchos le llaman “Bertino el Francés”, porque defiende a los de Arias (Bongrain) más que a sus compañeros.

La realidad es que la ganadería de Ramón Fernández tenía más antigüedad que la del de Tineo. Pa Matalu. Me parto de risa y sigo con el casting de la directiva de CLAS.

Y me topo a otru que quisiera saber yo cuánto y pagó a la empresa que fizo el anuncio sacando al Badiola y sus lujosas vacas. Otru, otro de los hábiles que consienten  al de la panza (ojo que no es un insulto al señor presidente de CLAS, es una constatación de la realidad), que siga ocupando sillón a 60 millones de pesetas o más al año. Badiola estudió conmigo en los Agustinos de Avilés. Su padre era un importante hombre de negocios del sector del mueble en el siglo pasado. A su papá de él, gustabai presumir de les sus vaquines y de la pureza de sus animales. Pues hala, otro del “castinguero”. Badiola, tan “artista” que hasta el del casting  metiola.

Menuda tropa manda en CLAS, son de traca, pero ¿no vean la pasta gansa que cobran? porque ganar.... Y sigo el casting y me topo con Pepe La Barganiza, que antes me leía tanto que hasta llevaba recortes míos en su cartera.

Pero y, ahí está el pero. Entró a formar parte de la banda y metió a media familia a trabajar en la Central. Dicen que no le va mal. Pero lo peor de todo esto es que estos sujetos del Casting están ahí porque el anterior Presidente de Asturias, Vicente Alberto Álvarez Areces, más conocido por Tini Areces, miró para otro llau y consintió, a pesar de saber de sobra lo que pasaba y pasa en la Central Lechera Asturiana. Mil veces se lo comenté y hala, a buscar chollu en el cementerio de los elefantes políticos llamado Senado, desde donde ve cómo a su amigo del alma y siempre protegido Iglesias Riopedre lo van a mandar pa la trena hasta el entierro. De su sucesor Javier Fernández, el triste (no me digan que nun tien cara de triste), no escribo.

Eso sí: mi mujer habló con él en la Fiesta del 75 aniversario de Sidra Mayador y, en un puro estilo Judas, le negó todo. Por lo menos me da la alegría de verlo colgado de las farolas en plan electoral. Coño.., podría poner en un recuadro su casoplón chalé en el más rancio barrio “obrero” de Gijón, es decir: Somió.

A esi no lo pongo en el casting, que según me dicen multitud de féminas es un atento guaperas. Si ellas lo dicen...

[email protected]

El casting de Central Lechera
Comentarios