martes 27/10/20

Los cosecheros mantienen a siete euros el kilo de avellana en Infiesto

IMG_20200925_204058
Asistentes a la reunión para fijar los precios del 49.º Festival de la Avellana de Infiesto en la Sala Polivalente.

El Festival premiará al mejor fruto y plantación

Los participantes en el 49.º Festival de la Avellana, que se celebra el 4 de octubre en Infiesto, mantuvieron una reunión este viernes en la Sala Polivalente para, entre otras cosas, fijar el precio en el que se va a vender el fruto. De forma unánime acordaron mantener el precio de 2019, cuando el kilo se vendió a siete euros.

De momento hay 37 cosecheros inscritos que pondrán a la venta unos 2.000 kilos de avellana en la cita, declarada de interés turístico regional. La cifra podría aumentar ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto una semana más.

En el encuentro de la Sala Polivalente de Infiesto intervinieron la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patricia Ferrero y el de Medio Rural, José Antonio Cuevas, para comunicar los protocolos de prevención de contagios por covid-19 que se van a implantar en el festival, tales como el uso obligatorio de la mascarilla o de geles desinfectantes. Según informaron, la carpa instalada en la Plaza del Ganáu abrirá a las 10.00 horas contará con dos entradas – una por la Sindical y otra desde la cafetería Alpaca- y un sentido único de circulación para evitar cruces innecesarios.

La invitación para asistir al pregón del artista Rodrigo Cuevas puede recogerse hasta el jueves en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto.

IMG_3492Participantes en la reunión para fijar el precio del kilo de avellana del 49.º Festival de Infiesto.

Ferrero indicó además que, por seguridad, el día 4 se suspenderá la venta de artesanía y otros comestibles, el mercadillo de la calle Covadonga y el concurso de repostería . Sí se mantiene el premio a mejor calidad y mejores plantaciones de la avellana. El jurado estará compuesto por miembros del Serida. No habrá acto oficial de entrega de trofeos, que se depositarán junto a los stands ganadores. 

Como novedad y para evitar aglomeraciones este año el pregón del Festival se adelanta al viernes, 2 de octubre. Un discurso inaugural que este año correrá a cargo del artista multidisciplinar y vecino de Piloña, Rodrigo Cuevas. La cita es a las 20.00 horas en la carpa de la Plaza del Ganáu de Infiesto. El aforo estará limitado y para acceder es necesario retirar una invitación en la Casa de Cultura de Infiesto, que se dispensará de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los cosecheros mantienen a siete euros el kilo de avellana en Infiesto
Comentarios