viernes 13.12.2019
POLÍTICA

Elecciones Generales el próximo 28 de abril

Pedro Sánchez da por concluida la legislatura y convoca las elecciones para el 28 de abril

Elecciones Generales el próximo 28 de abril

Elecciones generales el 28 de abril

 

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez (Madrid, 29 de febrero de 1972) dio hoy por concluida la legislatura y anunció la convocatoria de las Elecciones Generales para el día 28 de abril.

Sánchez llegaba a la Moncloa el pasado 2 de junio de 2018, tras la moción de censura que significó el final de la etapa de Mariano Rajoy (PP) al frente del Gobierno de España y también el final de la carrera política del gallego, que retornó a su puesto de Registrador de la Propiedad.

Pedro Sánchez hizo hoy un repaso de los logros alcanzados por su Gobierno en estos ocho meses, antes de anunciar la fecha de las Elecciones Generales. El presidente del Gobierno lamentó que los partidos de la oposición no hayan votado unos “Presupuestos sociales”, que apuntó son «los primeros sociales en siete años», unas cuentas que calificó como «buenas para los españoles».

«Pese que no haya presupuestos, la revalorización de las pensiones, el alza del Salario Mínino  y el aumento del salario de los funcionarios están garantizados», abundó Sánchez.

 

Y en mayo otra vez a las urnas 

Finalmente no habrá "superdomingo" como se llegó a barajar y las Generales no coincidirán con las Autonómicas, Muncipales y Europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Las Autonómicas se celebrarán en las comunidades españolas no históricas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja. No están convocados para elegir parlamentos autonómicos en: Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Elecciones Generales el próximo 28 de abril
Comentarios