martes 31.03.2020

Fiesta de Guía

 

Después de varios años luchando por mejorarlas, este año las fiestas de la Virgen de Guía resultaron un éxito. 


El equipo de gobierno está trabajando para lograr algunos cambios en esta importantísima fiesta.

Fiesta de Guía

 

Después de varios años luchando por mejorarlas, este año las fiestas de la Virgen de Guía resultaron un éxito. Hasta finales de los 80 la romería, que se celebraba al final de la Grua, era multitudinaria, así como la procesión por la mar.

Poco a poco fue decayendo hasta que, en los últimos años, una comisión con ganas de trabajar y con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos, lograron recuperar esta tradición en nuestra Villa marinera.

Fueron cinco días de fiesta; la participación fue total en la procesión y verbena del pasado sábado; el domingo el tiempo no ayudó pero, a pesar de todo, las jornadas festivas se celebraron a TOPE.

Las fiestas siguen acompañando el verano riosellano. El próximo viernes se celebrará la FIESTA BLANCA en el centro de la Villa, frente al Ayuntamiento.

 

FORO PIRAGUAS

El equipo de gobierno está trabajando para lograr algunos cambios en esta importantísima fiesta. En una reunión celebrada en el salón de plenos, algunos colaboradores expertos en este tema hicieron interesantes propuestas para cambiar algunas cosas. Los tiempos cambiaron y hay que modificar algunas de las tradiciones.

Seguro que poco a poco se puede. Se  conseguirá que en las Piraguas los principales protagonistas sean los palistas y los “selleros” que acompañan la FIESTA.

 

ACTIVIDADES

Unas 250 Vespas desfilaron por las calles de Ribadesella en lo que fue, una vez mas, la excursión Ribadesella-Los Lagos de Covadonga.

En los años 60 tener una Vespa era un privilegio. Medio siglo después, esta moto vuelve a ocupar un lugar importante entre los nostálgicos y los jóvenes amantes de lo “retro”.

Estaba previsto que se disputase el campeonato de Asturias de Voley-Playa, pero la lluvia que acompañó la mañana del domingo hizo aplazar los partidos para el próximo fin de semana; así habrá tiempo de recuperar a alguna  importante jugadora lesionada.

Fiesta de Guía
Comentarios