lunes 13.07.2020
OPINIÓN

Ganaderos y Brucelosis

?Cuánto le pagan los de Villa Cagunmimantu" a los veterinarios?"

 

Una vez al año los ganaderos pasan una inspección del ganado a la que seguramente le tienen más miedo que a una de Hacienda. No me extraña.

Llegan a su establo unos señores acreditados como veterinarios, - ojo CONTRATADOS PARA ESTA  CAMPAÑA DE  SANEAMIENTO y sin saber si el año que viene los contratarán - y, tras hacer las pertinentes comprobaciones, análisis y lo que sea, pasado el tiempo preciso te dicen: “Su ganado tiene que estar detenido porque la Pinta y la Morica tan con brucelosis”. El ganadero, muerto de miedo, sabe la plaga que le está cayendo y la ruina que se le viene. Eso, al Consejero de Agroganadería le importa tanto como si Bárcenas robó, o si el de los ERES de Andalucía robó de manera similar. Los políticos van a lo suyo, lo que generalmente no coincide con lo que sí interesa a los ganaderos. ¿Qué miento?..., recuerdo las fabulosas decisiones de los políticos con el Plan del Llobu (menos mal que nosotros semana a semana desde la famosa columna de “preguntas al LLobu” se lo recordamos) o en mil asuntos como la PAC.

¿Dónde veo yo el problema de si los animales están o no enfermos?:

1º.- Que para saberlo a ciencia cierta hay que matar al animal y, menuda sorpresa: a varios amigos de la zona del Occidente, que sacrificaron toda la cabaña ganadera por una “Pinta o una Morica” infectadas, se encontraron con que los animales no tenían ná de ná. ¿Y quién paga el daño? Pues como los del LLobu, los de Bárcenas y los ERES. En el caso de Asturias los del PSOE del ricachón de Villa. ¿Me van cogiendo?

2º.- ¿Cuánto le pagan los de “Villa Cagunmimantu” a los veterinarios?

¿Cuando y cómo? Les pagarán un sueldo, un tanto por vaca. Y por vaca detectada enferma una prima, sobrina (de sobres) o vete tu a saber. Supongo que a los pobres veterinarios esta golfería mandante-mangante les pagarán una ínfima cantidad, no vaya a ser que ellos se tengan que bajar el sueldo.

3º.- ¿Los veterinarios conocen las diferentes explotaciones que visitan a través del normal seguimiento, o llegan y preguntan al cartero donde queda tal o cual explotación? Nohomenó los de la Consejería les mandarán comprar un GPS y les darán las coordenadas de cada cuadra.

4º.- ¿Contratarían los de Villa (no Pancho, Josi Ángel del PSOE) a otros veterinarios para la campaña siguiente si en esta campaña no saliera ni una sola vaca mala? Total si todas tan buenas, dirán la golfería mandante: “contratamos la mitad de veterinarios y les bajamos el sueldo para que busquen mejor”. Estamos en crisis, para todos menos para ellos (los de Villa el de Cagunmimantu del PSOE, justo el que puso al Presidente Javier Fernández). Claro está.

Como yo de esta plaga de políticos sólo constato, como usted querido parroquiano, lo bien que se les dio robar España, las vacas de los paisanos pa ellos, un entretenimiento. Igual que los niños que pasan hambre, o la gente que no tiene nada que llevarse a la boca. No le arriendo las ganancias a los pobres ganaderos, con esta plaga de trincones políticos que padecemos (no todos, que los hay muy buenos). Habrá que echalos. En ello andamos.

        [email protected]

Ganaderos y Brucelosis
Comentarios