sábado 29/1/22

 

El buen tiempo ayudó: Al campeonato de Asturias del Voley-Playa femenino, con muy buenos resultados para las riosellanas.

A la visita del Arzobispo a la inauguración del tejado de la Iglesia de Moru y las posteriores a los cementerios de de S. Esteban y Xuncu.

A la concentración de motos clásicas en la Plaza Nueva.

A disfrutar de las jornadas de playa del fin de semana con miles de bañistas.

FORA PIRAGUAS

Solo faltan veinticuatro días para la gran prueba del descenso del Sella. Desde distintos sectores se está trabajando para mejorar y recuperar esta gran fiesta, por la que somos conocidos en todo el mundo.

Hace años que la entrega de premios no está a la altura que merecen los palistas, aunque, hace tres o cuatro, mejoraron. Los campos de Oba ya no son el lugar de cita donde, miles de personas iban a pasar la jornada festiva con la comida. En la actualidad ya solo van algunos nostálgicos.

Una tradición que hay que seguir manteniendo y mejorando si se puede; tarea bastante difícil,pues la mayoría de los riosellanos menores de cuarenta años nunca fueron allí

Entregar los premios en la Villa, como se está estudiando puede representar un gran acierto y la gente que acompaña a los clubs participantes seguro que lo agradecerán.

Como todo cambio, algunos lo verán mal pero los tiempos evolucionan y hay que dar paso a las ideas de la gente jóven.

Por otra parte, el comercio también quiere ofrecer buena imagen y, para ello, los escaparates lucirán durante esos días motivos alusivos a la fiesta. a ver si van desapareciendo los tablones de “blindage” y se ve ambiente festivo. Muchos bares también se suman a los buenos tiempos y dejarán terrazas y, sobre todo, los servicios ABIERTOS para los clientes.

Lo de la bervena en la plaza Nueva, tendrá que esperar un año más pero la recuperación de la fiesta va por buen camino. Seguiremos informando.

Collar, montera, chaleco y banderas por todas partes.

Mini-Noticias
Comentarios