domingo 23.02.2020
OPINIÓN

Que nos quieren birlar el Sueve

Y como quien no quiere la cosa, tras la negativa de los Ganaderos de Colunga, intentan ver si se la cuelan" a los de Parres y Piloña"

No le den más vueltas, vecinos de Parres, Colunga y Piloña. Vivimos en tiempos donde la corrupción impera, aunque el Presidente del Gobierno dice que eso es secundario. ”Lo importante es la gestión, hacer que el País funcione” dice el del PP, que en Asturias pacta con el PSOE  (ya que a éste, por informal y no cumplir lo pactado, lo mandaron a la porra los de IU y UPyD); en el Ayuntamiento de Oviedo el PP pactó con IU. Y hasta con el diablo han de pactar, para que la corrupción pase a segundo lugar. Piensan que los españoles son bobos y se aprovechan de las diferentes “Peñas de los Partidos”, que actúan en la equivocada creencia de que un Partido político es como si fuera un equipo de fútbol. Pongamos que el PSOE es el Sporting para muchos asturianos y, el Oviedo, el PP para otros.

No y mil veces no, a los corruptos no vale que los imputen, los lleven al juzgado (cuyos jueces son elegidos por los de los partidos), o los metan en la cárcel 19 meses como a Bárcenas a la espera de que lo juzguen. Corcho.., igual que le quitaron ahora el pasaporte y tiene que ir a firmar lunes, miércoles y viernes, ya me dirán el motivo por el que la misma acción no la hubieran podido hacer hace 19 meses. Al hombre por ser el presunto mayor corrupto del planeta, van y le hacen la puñeta. Pues no señor. Júzguenle y no hagan como a Pujol, que por poco se marcha de rositas de este mundo. Lo que pasa es  que el citado “Molt Honorable” (hoy ya vemos que molt presunt ladrón) es muy longevo. Ta bien.

Pues en lo del Sueve igual. Unos nuevos estatutos que se ocultan sibilinamente por los despistados responsables-irresponsables dirigentes del cotarro del Sueve pueden acabar regalándole al Principado los mismos. Y la Real Órden de 29 de Marzo de 1.879 sobre aprovechamientos de los pueblos del Sueve. Pero eso al hijo del popular Roli de La Vita (Parres) y Presidente del Puerto, Felix Bárcena, poco le debe interesar. Lo suyo es ver  su flamante nave cuadra para ganado, construida seguramente con buenas subvenciones del Principado. Y a su lado tenemos al popular por la zona de Piloña, Alfonso Artidiello, secretario del Puerto, cuyo padre era muy amigo mío y un jugador excelente.

Y como quien no quiere la cosa, tras la negativa de los Ganaderos de Colunga, intentan ver si se la “cuelan” a los de Parres y Piloña el próximo día 7 de Febrero, a eso de la tres y media de la tarde en Cofiñu.

Y lo que no saben los vecinos de los diferentes pueblos, de los que el mío, Fíos, no es ajeno, es que nos pueden birlar lo nuestro, porque aunque usted no sea ganadero la vida da muchas vueltas y mi respetado amadísimo parroquiano tiene derecho a que sus vacas pasten en el Puerto del Sueve por la Real orden de 29 de Marzo de 1.879 que con artilugios, trampas, corruptelas menores, o si hacen falta mayores, al final, el Principado y sus Ayuntamientos nos pueden birlar El Puerto del Sueve.

Y no me puedo olvidar de mi vecino en Huexes, Labra, activista defensor de los ganaderos en las redes sociales, que, como no se ande listo, sus vacas ya no podrán pastar donde lo hacen habitualmente. Pastan en terreno de Caravia, y me da que esa parroquia no estará en los nuevos estatutos que nos quieren meter a calzador, con premeditación, nocturnidad y alevosía. Una forma de llamar diferente a eso que tan de moda está en los partidos políticos como la trama Gurtel; Púnica; Eres, Eras y lo que tu quieras.

“Atención, atención, que al Puerto del Sueve presuntamente se le puede aparecer la corrupción”, me comentaba un ganadero vecino sin acordarse de lo de presuntamente, cuestión de la que le informé no vaya a ser que un juez lo meta en la trena como a Bárcenas.

                                                                                                                             [email protected]

Que nos quieren birlar el Sueve
Comentarios