domingo 29.03.2020
SOCIEDAD

El Oriente de Asturias se tiñe de morado contra la Violencia de Género

Marcha contra la violencia machista y contra la meteorología en Colunga

El Oriente de Asturias se tiñe de morado contra la Violencia de Género

Asturias contra Violencia de Género

 

El próximo lunes, 25N se celebra el Día contra la  Violencia de Género y en los diferentes muncipios del Centro y el Oriente de Asturias están programadas actividades a lo largo de todos estos días.

Hoy sábado, se celebró la V Marcha Contra la Violencia de Género entre La Isla y Colunga, que concluía delante de la Casa Consistorial colunguesa con la lectura de un manifiesto contra la lacra de la violencia de género. En la marcha participaron la alcaldesa, Sandra Cuesta y varios concejales de la Corporación Municipal; además de la diputada regional del PSOE, Esther Freile y también el alcalde de Bimenes y presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra (Mancosi), Aitor García Corte.

violencia-genero-colunga

La alcaldesa, Sandra Cuesta en la marcha hoy entre La Isla y Colunga.

Los Municipios de la Mancomunidad sidrera: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, celebraran el próximo lunes, día 25 el acto institucional en contra de la Violencia de Género, en el Teatro Riera de la capital maliayesa, a partir de las 17 horas.

 

marcha-violencia-genero-colunga

Paraguas y ropa de abrigo para la marcha entre La Isla y Colunga.

marcha-violencia-genero

También en Cangas de Onís se desarrollan unas Jornadas sobre la Lucha contra la Violencia de Género, en la Casa de Cultura y una concentración y marcha, que tendrán lugar el lunes, martes y miércoles.

ayuntamiento-cangas-morado

Las Casas Consistoriales de Cangas de Onís y Onís (debajo) lucen estos días de color morado en cuanto cae la noche.

ayuntamiento-onis-morado

El Oriente de Asturias se tiñe de morado contra la Violencia de Género
Comentarios