martes 22/9/20
OPINIÓN

Pasaron los Reyes

Con el paso de los Reyes Magos, se dan por finalizadas las fiestas navideñas.

 

Los Reyes Magos de Oriente nunca deben de llegar antes de la Cabalgata del 5 de enero, sobre todo, para no crear confusión en las mentes infantiles. Este año se dejaron “ver” DÍAS ANTES por Ribadesella. No se de quien partió la idea pero, desde luego, no fue acertada.

Algunos centros comerciales también utilizan Reyes Magos para hacerse publicidad por las calles y se podrían llenar varias páginas con los comentarios de los niños que están en la edad de la ilusión; con todo este carnavaleo sólo se les crea incertidumbre.

Con el paso de los Reyes Magos, se dan por finalizadas las fiestas navideñas. Ahora toca recoger adornos y luces y retornar las clases y la vida normal, de la tan temida cuesta de enero, febrero y marzo.

EUCALIPTO

Este invierno coincidió la corta de varias plantaciones de eucaliptos del concejo y podemos apreciar lo que perjudican a todo el entorno. Es una maravilla poder contemplar los bosques autóctonos, con los árboles de AQUI; ver las carreteras y caminos soleados que, en años, no pudieron ver el sol por lo frondoso de estos árboles; los manantiales ya se secaron para siempre; ver el monte Somos sin los invasores eucaliptos es una maravilla que, durante unos meses, podremos apreciar todos los riosellanos. ¡Que pena que crezcan tan rápido!

DE FOLIXA EN FOLIXA

Este año parece que se va a recuperar la folixa de la sidra en Ribadesella. La asociación “Antaina” está trabajando en el proyecto.

El presentador de folixa en folixa, Alberto, estuvo el pasado fin de semana haciendo un bolo en La Ría. Un centenar de personas se reunió en este lugar de copas para pasar dos horas de risas. 

Pasaron los Reyes
Comentarios