LA SENTENCIA DE PARRES

Pastos del Sueve

Borja se detiene esta semana en La Sentencia de Parres en el conflicto surgido en la Junta de Pastos del Sueve


«en la zona denominada La Vara, talan árboles y lo que les viene en gana»

new-aipol-arriondas-castana-2015.jpg

Ya hace tiempo que les adelantaba que el nuevo Presidente de la Junta de Pastos del Sueve, Félix Bárcena, pensaba y sigue pensando que es el rey del lugar. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, con otros dos “ejemplares” de la Junta, subieron la renta del barín del Alto del Fito un 400% y si no pagaba le quitaban la concesión. De esta

“extorsionadora” manera, el gran Félix, hijo de un gran rapaz y panadero Roli-, subió la renta y listo. No calcularon bien ni él ni el secretario, el piloñés Alfonso, ni el tesorero Luisín el de Cantudoba, buen chaval y vecino, pero en este caso engañado seguramente por el rey Félix en plan fino.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS acaba de dictar sentencia sobre el asunto, la 00566/2014, que sin ningún tipo de recurso posible condena a pagar las costas del juicio que perdieron los anteriores citados, devolverle lo cobrado por demás a Avelino Ramón Antuña Guerra y de paso a pagar las costas más el IVA correspondiente.

Me alegro por Avelino, y mucho más por los condenados para que les sirva de ejemplo, y que la gente perteneciente a la Junta del Sueve sepan como gasta la directiva sus dineros, por hacer lo que les sale del forro de sus caprichos.

LA VARA

Pero Félix y sus acólitos, que siguen pensando que El Sueve es suyo, tienen otro juicio en ciernes porque no  allanan fincas (supuestamente) en la zona denominada La Vara, talan árboles y lo que les viene en gana. No se dan cuenta tan osados mandatarios de la Junta, que de nuevo tendrán que pasar por los tribunales y seguramente otra vez los ganaderos del Sueve volverán a pagar sus caprichos. Unos “tutos”, oiga, unos astutos estos mandatarios de la actual Junta del SUEVE.