sábado 19/9/20
OPINIÓN

Reconocimiento de grandes obras

Siguen los preparativos para el Mercadillo Navideño de Ribadesella

 

Las obras del gran escultor Emilio del Valle son poco conocidas. Lo que si se conoce es el retablo de piedra de la Iglesia de Ribadesella pero, en muchos lugares, tiene tallas que salieron de su taller de Sebreñu.

La piedra no tenía secretos para él y, con las herramientas básicas, tallaba todo lo que se proponía o le proponían.

En el año 1965 el Ayuntamiento de Oviedo le hizo el encargo de realizar la estatua de Alfonso II el Casto (primer peregrino que hizo el camino de Santiago). La figura quedó perfecta y fue colocada por el escultor en la Plaza Entrepraciñas en la ciudad de Santiago de Compostela. Fue regalada por el Ayuntamiento de Oviedo al de dicha ciudad. Desde entonces sigue en aquel lugar donde, millones de peregrinos, la ven cada año sin saber, siquiera, quien es su autor. Ahora se está elaborando su historia para que todos sepan del gran trabajo artístico de éste riosellano.

En la actualidad, su sobrino Abelardo, sigue sus pasos demostrando que heredó sus dotes.

MERCADILLO

Siguen los preparativos para el gran mercadillo navideño; treinta puestos van a mostrar sus productos navideños de regalos, dulces, ropa, calzados, complementos, etc.

BALANCE DEL PUENTE

Para el pasado puente de la constitución, el tiempo, en Asturias,  estuvo pésimo; la lluvia y el frío fueron los protagonistas pero, a pesar de todo, hubo muchos valientes que se desplazaron a Ribadesella a disfrutar del invierno riosellano.

Reconocimiento de grandes obras
Comentarios