lunes 28/9/20
EMPRESA

Las ventas de Nestlé en España rozaron los 2.000 millones de euros

Las ventas en el mercado nacional alcanzaron los 1.336 millones, con un crecimiento del 1,3%.
Las exportaciones representan el 31%

Las ventas de Nestlé en España rozaron los 2.000 millones

Nestlé en España

 

La cifra de negocio de Nestlé en España representó en 2018 una facturación de 1.930 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que el año anterior.

Las ventas en el mercado nacional alcanzaron los 1.336 millones, con un crecimiento del 1,3%.

El 31% de las ventas totales de las factorías de Nestlé en en territorio nacional lo representan las exportaciones, que ascendieron a 594 millones de euros. Aumentaron un 4,5% en el valor de las mismas u un 4,6% en el volumen. Por categorías de productos, Nescafé Dolce Gusto destaca con la mayor cifra de negocio seguido del café soluble Nescafé, chocolates, café verde descafeinado, productos lácteos y especialidades de Nutrición Infantil.

 

Exportaciones desde España a 73 países del mundo

 

En relación al volumen, el 56% de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación. Los países de destino fueron 73 de todo el mundo, concentrándose el 72% de las exportaciones en 9 países que, de mayor a menor cifra de negocio, son Francia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Suiza, Países Árabes, Italia y Polonia. Por zonas, Europa representa el 82% del total de las exportaciones.

En lo que respecta a los productos, el conjunto de las innovaciones aportó un 9% a la cifra de negocios y las renovaciones de diversas gamas de producto un 35%, que se centran en renovar el portfolio de productos con opciones cada vez más saludables y Premium en línea con la demanda de los consumidores.

La Compañía invirtió más de 44 millones de euros en sus centros de producción en España, de los cuales más de 37 millones se destinaron al ámbito de la producción y más de 7 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a cafés, chocolates y nutrición infantil.

 

Nestlé está en España desde 1905

 

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas

nestlé-sevares

Las ventas de Nestlé en España rozaron los 2.000 millones de euros
Comentarios