lunes 1/3/21

Amazon invertirá 100 millones de euros en Siero y creará 2.000 empleos

amazon-bobes-siero
Amazon creará 2.000 empleos en Siero

Amazon apuesta por Siero

Cuando Amazon abrió su primer nave entre Meres y Granda, en el año 2019, el alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", tenía la práctica seguridad que aquello era sólo la punta de lanza de lo que podía significar Amazon para el el muncipio, y así fue, porque hoy se han confirmado los planes de la multinacional que va a construir un centro logístico en una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes, para lo que invertirá 100 millones de euros y que va a suponer la creación de 2.000 empleos.

Amazon registró hoy en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obra y actividad para su macroproyecto en  Siero

El alcalde sierense comunicaba esta mañana a los grupos municipales la noticia «es el día más feliz desde que soy alcalde», apuntaba Cepi, que hacía énfasis en «la gran cantidad de puestos de trabajo que va a crear».

Amazon distribuirá sus productos, desde su gran centro logístico de Siero, a toda la península ibérica (España y Portugal). La plataforma de la empresa americana en Asturias será una de las más importantes de toda Europa.

La inversión de Amazon llega también con la bendición del Gobierno de Adrián Barbón, que participó en las negociaciones.

La puesta en marcha del proyecto de Amazon es el despegue definitivo del Polígono Industrial de Bobes, que cuenta con una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados.

Amazon invertirá 100 millones de euros en Siero y creará 2.000 empleos
Comentarios