viernes 30/10/20

Amparo Antuña: «Somos, sin duda, el equipo de gobierno más judicializado»

amparo-antuna
Amparo Antuña

Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña

Amparo Antuña Suárez, alcaldesa de Noreña, inicia el curso político con la vista puesta en el comienzo de varias obras que se desarrollarán en los próximos meses y la gestión de la crisis derivada del COVID-19 que ha obligado a modificar los planes y las prioridades municipales.

– El Ayuntamiento ha apostado por mantener las actividades durante el verano y el viernes empezará la celebración del Ecce Homo. ¿Cómo se afrontan unas fiestas en plena pandemia?

–Evidentemente hay que anteponer la salud, pero es posible celebrar las fiestas de otra manera. Nosotros no hacemos nada sin los pertinentes permisos de la Consejería de Salud o de la Delegación del Gobierno y se han definido muy bien los protocolos para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones. Mantener las fiestas y las actividades también es una forma de apoyar a la hostelería y al comercio local.

Yo no vine a hacer daño a nadie, ni a criticar el trabajo de nadie, ni siquiera a dar mi opinión. Entiendo la política como un servicio al ciudadano y esa es mi meta, trabajar

– Ya se aprobó un paquete de medidas con reducciones y exenciones en las tasas para estos sectores; ¿se plantean adoptar alguna otra medida de apoyo?

–Mientras necesiten ayuda, aquí estaremos dando la cara y haremos lo necesario siempre dentro de la legalidad y en colaboración con todos los sectores. La hostelería parece que está contenta con el verano, pero también tenemos comercio, industrias cárnicas y negocios de servicios que han pasado por una etapa muy dura.

– ¿Qué resumen hace de estos meses de pandemia?

– Cuando tomas posesión del cargo nunca imaginas que pueda pasar algo así, pero hay que afrontarlo y lo hicimos anteponiendo la salud pública y priorizando el bienestar de la ciudadanía, sobre todo reforzando la atención a los mayores y a las personas que requieren ayuda. Estoy satisfecha con el trabajo que hemos hecho y con la respuesta de la ciudadanía, hasta ahora tengo que agradecer su comportamiento ejemplar.

Estamos muy contentos de haber implantado por primera vez una ayuda como las becas de comedor escolar

– Mientras, han seguido desarrollando el programa electoral.

–Sí, nuestro objetivo es ir cumpliéndolo poco a poco, pero no a costa de todo, hay cosas que se han tenido que posponer y no pasa nada. Estoy satisfecha de que se vaya a hacer la obra del patio del colegio público o la de los vestuarios del campo de fútbol, pero también de que podamos dar solución a las necesidades que vayan surgiendo.

– Este año, por primera vez, habrá becas de comedor escolar. ¿Cuántas solicitudes se han presentado?

– Tenemos treinta y siete peticiones que ahora tendrán que pasar por la comisión de valoración. Estamos muy contentos de haber implantado por primera vez una ayuda de este tipo.

– Sin embargo, este año tampoco se ha librado de acudir al Juzgado, ¿cree que existe una persecución judicial hacia su persona o hacia su equipo?

– No sé si existe persecución, pero sin ninguna duda somos el equipo de gobierno más judicializado. Yo no vine a hacer daño a nadie, ni a criticar el trabajo de nadie, ni siquiera a dar mi opinión. Entiendo la política como un servicio al ciudadano y esa es mi meta, trabajar. Se pueden cometer errores, pero judicializar la política debería ser lo último, sobre todo cuando alguno sabe que lo dice no es cierto.

Amparo Antuña: «Somos, sin duda, el equipo de gobierno más judicializado»
Comentarios