sábado 04.07.2020

Cien estudiantes con beca comedor de Siero recibirán el menú en casa

Mercedes Pérez y Alberto Pajares.
Mercedes Pérez y Alberto Pajares.

Menús de estudiantes en casa

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Siero, dentro de sus medidas para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria del coronavirus, ha contactado con un centenar de familias beneficiarias de las becas comedor para ofrecerles un menú gratuito a domicilio. El reparto comenzará el lunes, 30 de marzo, y se prolongará mientras dure el estado de alarma, que obliga a mantener cerrados los centros educativos del país.

Para poner en marcha esta prestación social, el consistorio firmará entre hoy y mañana un contrato de emergencia con la empresa que hasta ahora se encargaba de gestionar el servicio de comedor en los colegios públicos del concejo.

Según explicaron esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Alberto Pajares y la concejala de Igualdad, Mercedes Pérez, el reparto a domicilio se efectuará dos veces por semana e incluirá el menú para cinco días (de lunes a viernes) de cada niño becado. "Es muy necesario llegar a las familias que se encuentran en situación más precaria", insistieron.

Cien estudiantes con beca comedor de Siero recibirán el menú en casa
Comentarios