miércoles. 30.11.2022
boombastic-01

La organización del Boombastic Festival, que se celebró en Llanera los días 21, 22 y 23 de julio hacía público el balance de cifras que habla por sísolo: 140.000 personas pasaron por el recinto del Festival a lo largo de los tres días y más de 10 millones de euros de impacto directo en Llanera y el área central de Asturias, donde los hoteles colgaron el cartel de completo.

El Boombastic Festival de Llanera fue la segunda cita del verano de este festival, tras la de Madrid, pero la de mayor número de días, ya que en Madrid el festival se celebró el 10 y 11 de julio. Otros destinos para Boombastic este verano serán la Costa del Sol, donde se llevará a cabo el Boombastic Day en Marenostrum Fuengirola el 14 de agosto, y Benidorm, los días 18, 19 y 20 de agosto.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ya hacía un balance muy positivo el último día del Festival, que ratifican ahora los datos de la organización, que ya está pensando en la celebración de la cita del año próximo.

Además de música, Boombastic ha sido toda una experiencia, por lo que ya se ha convertido en el festival de moda de este verano, al que han acudido personas de todas las comunidades autónomas para disfrutar de estos tres días de música, en los que el buen tiempo ha acompañado prácticamente durante todo el evento.

«Desde la organización queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, así como la buena coordinación de su policía local y guardia civil, además de todos los vecinos que, de forma voluntaria, han contribuido al buen funcionamiento del festival. Tanto es así que actualmente ya nos encontramos inmersos en los trabajos de preparación para la próxima edición del festival, que tendrá lugar en 2023», apuntan.

Por el escenario pasó un gran elenco de artistas entre los que destacan artistas internacionales como Bizarrap, Nathy Peluso o Nicki Nicole, a los que también se suman artistas nacionales como C Tangana, Hijos de la Ruina o Beret, entre otros.

Boombastic ha pasado por Asturias, con un gran impacto económico de más de 10 millones de euros en el concejo de Llanera, de donde hemos recibido gran cantidad de muestras de agradecimiento por parte del comercio y la hostelería locales. Además este impacto ha repercutido en toda el área central de Asturias, donde las plazas hoteleras han llegado al 100% de su ocupación.

boombastic-04
boombastic-02
boombastic-02

 

La organización valora en más de 10 millones de euros el impacto del Boombastic para...
Comentarios