sábado 5/12/20

Campaña solidaria para que «no haya nadie sin un plato»

Nacho Calviño y Ana Álvarez Lagranda en La Tienda de Ana.
Nacho Calviño y Ana Álvarez Lagranda en La Tienda de Ana.

Ayuda a los desfavorecidos y apoyo al comercio local

Ayudar a las personas más desfavorecidas y, a la vez, colaborar con el comercio local. Con estos objetivos nació “Nadie sin un plato”, una iniciativa solidaria impulsada por el empresario poleso Nacho Calviño, propietario de Cometa Verde, a favor del Banco de Alimentos de Asturias y que consiste en la recogida de alimentos y productos de higiene para su distribución entre las personas y familias más necesitadas de la localidad.

A la propuesta de Nacho Calviño, de Cometa Verde se han adherido ocho establecimientos; La Frutería de Pili, La Tienda de Ana, El Arco, El Economato, La Despensa de Mon, Minymás, La Tienda de Luis y Almacén de coloniales de José Luis García.

«Con motivo de la crisis sanitaria quería hacer algo para echar una mano y mi amiga Pilar Suárez, que es voluntaria en el Banco de Alimentos, me propuso la idea, me pareció muy buena porque además incentiva el consumo en el comercio local, que en las últimas semanas ha perdido mucha clientela por el cierre de la hostelería», explica Calviño.

A su propuesta se han adherido ocho establecimientos; La Frutería de Pili, La Tienda de Ana, El Arco, El Economato, La Despensa de Mon, Minymás, La Tienda de Luis y Almacén de coloniales de José Luis García.

Las personas interesadas en colaborar pueden comprar sus productos en estas tiendas y donarlos para la iniciativa. Por el momento, los artículos más necesarios son alimentos no perecederos como leche, cereales, harina, azúcar o sal; botes de conservas de legumbres, atún, tomate, aceites, frutas o maíz y productos de higiene como gel, champú, pasta y cepillo de dientes, compresas o pañales.

La campaña, que arrancó este lunes con una gran acogida, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, Cartonajes Vir, Imprenta Noval, Sonar Eventos, Farmacia Cabeza y Comercial González.

Además, ha despertado el interés en otras localidades, por lo que Calviño no descarta que en los próximos días pueda ampliarse. «Estamos muy satisfechos con la acogida», asegura el empresario, quien también desvela que el grupo de Facebook “Nun yes de Siero” ha donado los 300 euros que tenía de remanente tras otra iniciativa solidaria. «La actual situación no deja a nadie libre de necesitar ayuda y todos debemos colaborar», añade.

Campaña solidaria para que «no haya nadie sin un plato»
Comentarios