jueves 5/8/21

Un Carmín sin ocio nocturno pero lleno de conciertos

cartel-carmin-2021

Fiestas del Carmín en La Pola

Unas fiestas del Carmín muy prudentes, pero con numerosas actividades que animarán La Pola desde el jueves, día 15, hasta el martes en una edición supeditada a la situación sanitaria y que, por lo pronto, deja a las celebraciones sin ocio nocturno.

La Sociedad de Festejos que encabeza Lucía Noval quiere que todas las actividades programadas se desarrollen con la mayor seguridad y recomienda la utilización de la mascarilla en la vía pública. Asimismo, advierte de que en caso de no cumplirse la normativa sanitaria, suspenderá el evento.

pregonera-carmin-pola

Presentación del cartel y la pregonera de el Carmín 2021.

La seleccionadora nacional de fútbol femenino sub-23 Montse Tomé será la encargada de abrir mañana jueves las fiestas con el pregón, que leerá desde el balcón del Ayuntamiento. Se estrena así ubicación del acto inaugural, que tendrá lugar a las 20.30 horas. Se cortará la calle, habrá asientos dispuestos y los socios tendrán acceso preferente de 19.30 a 20 horas. Acto seguido, habrá un concierto de la Banda de Música.

Por su parte, el viernes se repartirá el bollu y la botella de sidra en la sede de Festejos de 17 a 20 horas y a las 20.30 la iglesia acogerá un concierto de órgano y trompeta a cargo de Emilio Huerta y Pablo Camblor. Asimismo, el grupo Sam Solo actuará a las 21 horas en el barrio de La Isla, la Bandina Tradicional realizará a la misma hora un pasacalles y Smooth y Silvidos y Gemidos actuarán a las 23 horas en las plazas Cabo Noval y Les Campes.

El sábado se retomará la Peque-Romería, una de las actividades preferidas por los más pequeños, que tendrá lugar en el IES Escultor Juan de Villanueva y que este año será diurna, de 12 a 21 horas con juegos, talleres y música y comida y merienda incluidas. También habrá juegos infantiles a las 17 horas en el parque Alfonso X El Sabio y una exhibición de juegos tradicionales a las 18 horas en La Isla. La música correrá a cargo del grupo Folixa, que recorrerá las calles a partir de las 21 horas con una batucada y, a la misma hora, Simple Band actuará en el barrio de La Isla.

Por su parte, la Cervecería Yeyos acogerá un concierto de Chusismo a las 22 horas; mientras que Chiqui Carrasco y Portu y Javi Calero actuarán en Cabo Noval y Les Campes a las 23 horas.

Concentración de Coches Clásicos en La Isla

El domingo tendrá lugar una de las novedades de esta edición, la I Concentración de Coches Clásicos, que se celebrará a partir de las 12 horas en el barrio de La Isla. La Banda de Música volverá a ofrecer un concierto, esta vez a las 13.30 horas en el parque de Alfonso X El Sabio. La música será también la protagonista en el Chonchigrín a las 13 horas con el concierto de Los Molones, y a las 14 horas con Juanillous en La Isla, Sur a Norte en Cabo Noval y La Versión de los Hechos en Les Campes.

Ya por la tarde, habrá juegos infantiles en el parque Alfonso X a las 17 horas y una Teen Party a cargo de DJ Diego Llamedo a las 19 horas, también en el parque. A la misma hora, las plazas de Cabo Noval y Les Campes acogerán sendas sesiones chill out.

Como había avanzado la Sociedad de Festejos hace varias semanas, el lunes, tradicionalmente día grande de las fiestas, no habrá romería en La Sobatiella y el prau estará precintado. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, mantuvo hace unos días una reunión con Festejos y representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y Protección Civil para fijar el dispositivo de seguridad. El edil hizo también un llamamiento «a la responsabilidad individual» para que la fiesta «pueda recordarse como tal y no lamentar ninguna situación desagradable».

Sí habrá alborada y animación con charangas a partir de las 13 horas y de las 17 horas. La directiva ha programado también una “merienda de [email protected]”, a las 17 horas en la plaza de abastos y la Cervecería Yeyos acogerá un concierto de Desigual a las 19 horas.

El martes no faltará el cierre con la Danza Prima, que adelanta su horario tradicional y, en lugar de a las doce de la noche, comenzará a las diez en el parque.

I Yincana Fotográfica El Carmín

El programa de actividades se complementa con una yincana fotográfica organizada por Festejos. En su página web han publicado diez imágenes de La Pola que las personas participantes deberán identificar y enviar su localización. El plazo finaliza el lunes.

Un Carmín sin ocio nocturno pero lleno de conciertos
Comentarios