sábado 18/9/21

Beneficio histórico del Grupo Central Lechera Asturiana

asamblea-clas-02
Imagen de la Asamblea de Central Lechera Asturiana.

Central Lechera Asturiana

La Asamblea de Central Lechera Asturiana SAT aprobó hoy las cuentas anuales de 2020, con los mejores resultados de la historia del Grupo, que arrojan un beneficio neto de 18,6 millones de euros. Un 78,77% de los asambleístas votó a favor de las cuentas.

El Grupo Central Lechera Asturiana  (CAPSA, ASA, ASEAGRO, CLAS GESTIÓN y BIOGASTUR), facturó el ejercicio pasado 811,4 millones de euros, lo que se traduce en un beneficio neto de 18,6 millones de euros. La empresa matriz, Central Lechera Asturiana SAT elevó la cifra de negocio hasta los 149,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto a las cifras de 2019. El beneficio de la SAT creció un 23% hasta los 3,45 millones de euros.

Central Lechera Asturiana SAT cerró 2020 con  1.057 socios activos que entregaron 409 millones de litros de leche a su participada CAPSA y 5.884 socios excedentes (su representación es del 38,45% y 61,55% respectivamente).

asamblea-clas-01

Inversiones y crecimiento en 2020

Central Lechera Asturiana SAT se hizo el año pasado con el 84,80% de BIOGASTUR, pasando a controlar la compañía e integrándola dentro del Grupo de empresas. Esta compra, obedece «a la apuesta por un modelo de economía circular para llevar a cabo la gestión de purines de vacuno y residuos que proceden de la industria alimentaria valorizándolos en biogás para su aprovechamiento energético, así como fertilizante orgánico», apuntan en una nota de prensa desde Central Lechera.

Dentro del ámbito de la sostenibilidad ambiental, en noviembre de este mismo ejercicio Central Lechera Asturiana SAT ha fortalecido su alianza con EDP SOLAR a través de un acuerdo que ha puesto a disposición de las más de 1.000 ganaderías de los socios, las soluciones fotovoltaicas para el autoconsumo más innovadoras del mercado. Esta medida contribuye a la descarbonización, impulsando además la competitividad de los ganaderos de la sociedad agraria. Además, a finales de este mismo año, también se ha estrenado la primera cisterna de gas propulsada por gas natural licuado.

Para cerrar el año, en el mes de diciembre, el Grupo Central Lechera Asturiana recibió la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en su primer viaje oficial al Principado de Asturias.

Beneficio histórico del Grupo Central Lechera Asturiana
Comentarios