viernes 27/11/20

Comercio Local Siero y Asecol crean en conjunto MercaSiero, una plataforma de venta online

Blanca García y Rosa Vázquez, en la presentación de MercaSiero.
Blanca García y Rosa Vázquez, en la presentación de MercaSiero.

Es la primera vez que trabajan en conjunto y lo han hecho para impulsar MercaSiero, una plataforma de venta online que aglutine al comercio local, personas autónomas y artesanas del municipio.

Las asociaciones Comercio Local Siero y Asecol, con sedes en La Pola y Lugones presentaron este proyecto que confían en que esté disponible para su uso en diciembre. En la actualidad, están presentando las condiciones de adhesión y ofrecen a sus asociados un descuento del 60% en la cuota mensual.

Por otro lado, la plataforma está buscando repartidores autónomos que estén interesados en incorporarse al proyecto. De esta forma, los colectivos también quieren fomentar la creación de puestos de trabajo en el entorno.

Serán los propios repartidores quienes fijen la zona de reparto, sus horarios y sus tarifas y podrán hacerlo tanto a pie como en bici, moto, coche o furgoneta. Entre los requisitos está estar dado de alta en la Seguridad Social, así como disponer de un seguro para poder responder ante cualquier accidente, robo o daño causado al pedido.

Los clientes podrán comprar en varios establecimientos haciendo un único pago y podrán elegir la opción de recoger su pedido en tienda o recibirlo a domicilio.

Tanto en este caso como para los negocios interesados en sumarse a la plataforma, se podrá contactar y recibir información a través del correo electrónico [email protected]

Las representantes de ambos colectivos, Blanca García y Rosa Vázquez, destacaron que la estrategia que han diseñado permite poner en marcha un servicio que, además del espacio de venta, ofrece a los negocios asesoría permanente, actualización de productos y la realización de campañas de promoción constantes.

Por su parte, los clientes podrán comprar en varios establecimientos haciendo un único pago y podrán elegir la opción de recoger su pedido en tienda o recibirlo a domicilio.

«Hace unos meses vimos lo que supondría un pueblo sin comercio local y creemos que es el momento de reforzar al sector apostando por la innovación como complemento a la venta ordinaria; con MercaSiero buscamos ofrecer un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes con la cercanía y la atención personalizada que nos caracteriza», apuntaron.

Comercio Local Siero y Asecol crean en conjunto MercaSiero, una plataforma de venta online
Comentarios